Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

El programa Dipujoven forma a desempleados de cinco pueblos

  • Esta iniciativa del IEDT contempla acciones formativas en los municipios de Arcos, Bornos, Ubrique, Villamartín y Olvera

El IEDT de Diputación ha logrado que dos de sus proyectos -el Dipujoven y el Dipujoven Plus- sean aprobados en las convocatorias abiertas por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales para resolver las ayudas procedentes del Fondo Social Europeo dedicadas a la inserción laboral de los jóvenes. La Sierra de Cádiz se beneficiará de estos programas.

El proyecto Dipujoven contempla acciones formativas en Arcos, Bornos, Olvera, Ubrique y Villamartín. El presupuesto asignado a la Sierra supera los 380.000 euros. La Mancomunidad administrará el desarrollo de estos itinerarios en la comarca. El segundo programa del IEDT -el Dipujoven Plus- que también ha sido aprobado en la última convocatoria del Fondo Social Europeo también comprende una acción formativa en Arcos.

El primer alumnado de Arcos -compuesto por 15 jóvenes- se formará en Atención Sanitaria a Personas en el Domicilio. Con el Dipujoven Plus serán otros 15 los que formen en Operaciones básicas de Restaurante y Bar. La opción formativa de Bornos se ha decantado por Operaciones Auxiliares de Electricidad. En Villamartín la formación se dedicará a la Agricultura ecológica, mientras que en Olvera se centrará en la Dirección y producción básica de cocina. En Ubrique el alumnado adquirirá los conocimientos de Corte de marroquinería.

El objetivo es formar a la población joven con mayores necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios