Costa Noroeste

A prisión el autor de catorce robos en tiendas de Sanlúcar

  • En un registro domiciliario le fueron hallados buena parte de los objetos presuntamente robados

Parte de lo incautado al detenido.

Parte de lo incautado al detenido. / d..c..

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza perpetrados en establecimientos del centro de la localidad. Una vez puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según explica la Policía en una nota, el detenido utilizaba el método del pico del loro para forzar las puertas de los negocios mediante el uso de llaves inglesas de gran tamaño, con las cuales arrancaba el bombín de la cerradura para introducirse en los establecimientos. Además, en todos los casos el autor de los hechos se llevaba el bombín fracturado para dificultar la investigación.

Asimismo, señala que la investigación se inició al detectarse durante las dos semanas previas a la Semana Santa un incremento de robos en tiendas y comercios de diversas actividades. Por ello, los agentes realizaron varios dispositivos, en horario de noche, recopilando una serie de indicios y pruebas incriminatorias que, unidas a la información recopilada previamente, permitieron determinar la identidad del presunto autor de los robos.

Una vez puesto en conocimiento los hechos e investigaciones a la autoridad judicial, autorizó la entrada y registro en el domicilio del investigado, donde los agentes intervinieron una gran cantidad de objetos de procedencia ilícita, presuntamente robados, así como efectos de todo tipo.

Según la Policía, la mayor parte de los efectos intervenidos fueron identificados a través de las denuncias de los perjudicados o por la disposición en la que fueron hallados, la cual apuntaba a su procedencia ilícita.

Además, durante el registro también se intervinieron varias de las herramientas que se utilizaban para ejecutar los robos, como llaves inglesas de gran tamaño, destornilladores, guantes y pasamontañas. Los investigadores identificaron los efectos vinculados a 14 de los robos investigados, procediéndose a citar a los perjudicados para su reconocimiento y devolución.

Una vez finalizadas las primeras diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Mixto número uno de Sanlúcar junto con diversos efectos intervenidos. Finalmente, el juez decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios