Provincia de Cádiz

A prisión Sito Miñanco y 20 supuestos miembros de su banda

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza al histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y a otros 20 supuestos miembros de su banda detenidos el pasado lunes en la Operación Mito.

La magistrada ha dejado en libertad a otros 9 arrestados con medidas cautelares, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, que han indicado que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad.

Las detenciones se produjeron en Madrid, Galicia y Málaga y en la operación resultaron heridos de bala un GEO y un supuesto narco.

Las investigaciones apuntan a que Miñanco, de 62 años, lideraba esta red desde 2016, meses después de que se le otorgara la semilibertad, lo que le permitía dormir diariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras.

Entre los 21 que han ingresado en prisión está David Pérez Lago, hijastro de otro histórico capo del narcotráfico gallego Laureano Oubiña, y el considerado lugarteniente de Miñanco, Enrique García Arango.

Los investigadores sospechan que la banda se dedicaba a introducir cocaína en España y a blanquear dinero. Se le responsabiliza de 3 alijos que suman más de 4 toneladas de cocaína y 63 kilos de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios