Puerto Real

Por primera vez se rechaza una moción de apoyo a Navantia por falta de consenso político

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Puerto Real el pleno ha rechazado una moción de apoyo al empleo en Navantia. También era la primera vez que una moción de estas características se sometía a votación sin un consenso previo entre todos los grupos y sin haberla trasladado previamente a la representación de los trabajadores, a través del comité de empresa.

La propuesta partía de Sí se Puede Puerto Real y recogía medidas como "exigir al Gobierno que explique las medidas de racionalización anunciadas, denunciar el envejecimiento y falta de relevo en la plantilla o pedir el cumplimiento del plan industrial". Medidas compartidas por todos los grupos que, sin embargo, pidieron que se dejase el tema sobre la mesa para hacer una moción común y consensuarla con los trabajadores.

Pero la portavoz de Sí se Puede, Mayte Sánchez, se negó a hacerlo considerando que esa moción no era excluyente de otras que se pudiesen presentar en un futuro y que "nosotros también hemos hablado con trabajadores aunque a lo mejor no con los que a vosotros os interesa".

El ambiente se volvió tenso cuando la portavoz andalucista, Maribel Peinado, dijo que la moción "incitaba a la violencia" porque uno de los puntos recogía "expresar soporte a las movilizaciones de los trabajadores".

La respuesta del alcalde fue rápida: "Hablamos de un soporte legal y no de facilitarles palos y metralletas", respondió. Mayte Sánchez apuntó que "manifestarse en este país no es un acto de violencia; sin embargo los recortes, desahucios y el paro sí lo son".

Con un debate ya atascado y ante la negativa de retirar la moción, el equipo de gobierno se quedó sólo y la propuesta se rechazó con los votos al completo de la oposición, que buscará consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios