Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La primera guardería municipal abrirá sus puertas en septiembre

  • En el próximo curso comenzarán también la escuela Infantil que dirigen María de la Paz López y María de la Paz Parrado en el colegio Nuestra Señora de la Paz

Un año y medio después de haber finalizado su construcción, el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha anunciado para el próximo mes de septiembre la inauguración y apertura de la primera guardería de carácter municipal en la localidad ubicada en el que fue gimnasio del antiguo instituto Sidón. La escuela tendrá un horario de siete y media de la mañana a cinco de la tarde, con servicio de comedor y estará destinada a niños con edades comprendidas entre uno y tres años.

El Gobierno municipal ha adjudicado el servicio de explotación del centro de educación preescolar de la nueva guardería municipal a la empresa jerezana Senda.

La nueva guardería dispone de dos aulas, un comedor, un patio exterior entre otras dependencias, todo con instalación homologada, como marca la legislación vigente y con el mobiliario necesario.

Del mismo modo, para el mes de septiembre también abrirán sus puertas la guardería infantil que dirigen María de la Paz López y María de la Paz Parrado situada en el colegio Nuestra Señora de la Paz que está concertada con la Junta de Andalucía y que acogerá igualmente a 33 niños de 0 a 3 años. De todas estas plazas 27 son concertadas.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia decidió acometer el proyecto de la guardería infantil para dotar al municipio de unas instalaciones de las que carecía y atender la demanda existente.

Por otra parte, el pasado mes de abril finalizó el plazo para la presentación de solicitudes que ha coordinado el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Medina. En total se han presentado 49 solicitudes y una comisión mixta compuesta por representantes de la Junta, Ayuntamiento, padres y empresa ha adjudicado las 33 plazas ofertadas de acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre otras documentación esta comisión mixta ha valorado el certificado de empadronamiento o convivencia de la unidad familiar, el acreditativo de la actividad laboral de ambos padres, la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas del año 2006 o el acreditativo de la ubicación del centro de trabajo del padre o de la madre si optaban porque el domicilio laboral pudiera ser tenido en cuenta a efecto de otorgar la puntuación por la proximidad del centro.

Por otra parte también han examinado la documentación justificativa de otras circunstancias baremables (certificados de minusvalías, sentencia de separación o divorcios, justificantes de acogimientos o adopción, entre otros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios