Provincia de Cádiz

El presupuesto incorpora un nuevo Plan de fomento del empleo local

  • Será financiado por primera vez con fondos municipales recogidos en estas cuentas

El alcalde de Vejer, José Ortiz y la delegada de Economía, Francisca Sánchez, han presentado los presupuestos municipales, una vez aprobado por el Ministerio el Plan de ajuste y los pagos a proveedores con los que el Ayuntamiento tenía una importante deuda desde hace años.

Ortiz asegura que "son los presupuestos que en estos momentos necesita Vejer, siendo realista con la situación actual en la que las administraciones no puede seguir aumentando el déficit, práctica habitual durante años, comprometidos con la austeridad, y marcando prioridades como es el empleo y la política social". En este sentido, Ortiz anunció que "en el presupuesto aparecen reflejados dos planes de empleo, a la espera de otro que hemos solicitado a Diputación".

Uno de estos planes de empleo que el Ayuntamiento de Vejer pondrá en marcha será pionero en la provincia, y se desarrollará dando cumplimiento al recién aprobado Pacto Local por el Empleo. En este sentido Ortiz apuntó que "contando con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, que se financiará única y exclusivamente con fondos municipales, por primera vez en nuestro pueblo, ya que en anteriores ocasiones se ha financiado con fondo de otras administraciones". El alcalde avanza que las características de este plan de fomento del empleo local se presentarán en breve espacio de tiempo.

Junto a ello, exponen desde el equipo de gobierno local que "Diputación pondrá en marcha otro plan de formación y empleo, con una partida de 155.000 euros, a lo que hay que unir la continuación de las contrataciones de la Bolsa de los 40 días, que también será financiado con fondos municipales".

Esto se une a inversiones de otras administraciones, como Diputación con obras de mejora en las calles, para lo cual se contratará a desempleados locales, al igual que ocurrirá con proyectos que se pondrán en marcha por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico y Zona Franca, los cuales se materializarán con la firma de convenios específicos, según explicó la primera autoridad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios