olvera

El pleno da luz verde al presupuesto gracias a la abstención de PP e IU

  • El gobierno en minoría del PSOE aprueba las cuentas, que ascienden a 6,5 millones de euros

Un momento del último pleno olvereño, donde se aprobaron las cuentas para este año.

Un momento del último pleno olvereño, donde se aprobaron las cuentas para este año.

El pleno del Ayuntamiento de Olvera ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio 2018 con los votos a favor del grupo municipal del Partido Socialista, que gobierna en minoría con cinco concejales frente a los ocho de la oposición. Las cuentas salieron adelante gracias a las abstenciones de los cinco concejales de Izquierda Unida y los tres ediles del Partido Popular.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y el concejal delegado de Economía y Hacienda, Ramón Núñez, han subrayado que la abstención de la oposición ha permitido la aprobación de los presupuestos y que "estamos ante un ejercicio de responsabilidad por parte de toda la corporación local que se ha de agradecer".

El concejal de Economía y Hacienda ha explicado que se trata de un presupuesto cifrado en 6.589.731,36 euros, que destina a inversiones un total de 372.589,91 euros, entre las que destacan las elegidas mediante participación ciudadana y son: mejora de la explanada de la piscina municipal valorada en 15.000 euros; mejora de entradas al municipio con 20.000 euros; mejora de pasos para personas con discapacidad con 7.500 euros; tratamiento antideslizante en diversas calles por 7.500 euros y la construcción de una visera para las gradas del campo de futbol por importe de 15.000 euros.

Junto a estas inversiones, cabe mencionar otras de relevancia como: 55.000 euros para el arreglo de carriles; 50.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal; 15.000 euros para la mejora de parques infantiles; 28.000 euros para el soterrado de contenedores o 61.000 euros para la adquisición de una nueva barredora.

Núñez resaltó que los presupuestos recogen además un plan de empleo propio de 61.000 euros, al que se suman los de Diputación y la Junta. También explicó que las cuentas experimentan subidas en partidas destinadas a áreas como Turismo, con 7.500 euros más para su programación, o Desarrollo Local, con 3.000 más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios