Provincia de Cádiz

Últimos preparativos en Rota

  • La Base Naval se prepara para conmemorar mañana el Centenario de la Aviación Naval presidido por el Rey

Todo preparado en Rota

Las aeronaves que participarán en los actos de conmemoración del Centenario de la Aviación Naval ya están listas. Esta tarde, en la Base Naval de Rota, la Armada ha mostrado todas las unidades a periodistas y medio centenar de los conocidos como 'airspotters', fotógrafos especializados en temas aeronáuticos, que no han querido perder la oportunidad de plasmar en imágenes esta celebración, donde habrá más de una treintena de aviones y helicópteros.

En la terminal aérea de las instalaciones militares de Rota se daban los últimos retoques para el acto militar de mañana, que será presidido por el Rey Felipe VI y al que asistirán centenares de invitados. El acto terminará con un desfile aéreo. Aeronaves de la Quinta y la Novena, desde el buque Juan Carlos I, y de la Tercera, Cuarta, Sexta Décima intervendrán para poner el broche al evento oficial que conmemora 100 años de la aviación naval.

El sábado será el turno para una gran demostración aérea en la ciudad de Rota. A partir de las once y durante varias horas, todos los que quieran acercarse hasta el litoral roteño, en la playa de La Costilla, podrán observar la muestra organizada para la efemérides con unidades de la US Navy, Vigilancia Aduanera, la Fundación Infante de Orleans, Guardia Civil o Airbus, además de las de la propia Armada española y los ejércitos de Tierra y Aire. La Patrulla Águila, con sus acrobacias, pondrá la guinda al espectáculo aéreo.

Pero Felipe VI no estará sólo en Rota mañana. El Rey acudirá unas horas antes a San Fernando, donde inaugurará el edificio de la Hora del Observatorio de la Armada. El nuevo y moderno laboratorio seguirá la tradición de marcar con el mayor rigor y exactitud la hora oficial de España.

El Ayuntamiento habilitará dos bolsas de aparcamiento con autobuses directos a La Costilla

La delegada municipal de Movilidad Nuria López, ha dado a conocer la propuesta para facilitar el aparcamiento a roteños visitantes a la localidad, con motivo de la Exhibición Aérea del sábado en la Playa de La Costilla. Para tal fin, y con el objetivo de evitar la masificación de vehículos en la zona centro, se han habilitado dos bolsas de aparcamientos para aquellas personas que visiten la Villa de Rota, que estarán situadas una de ellas en la avenida de la Libertad y otra en el Recinto Ferial, existiendo un autobús lanzadera directo en cada una de ellas para realizar el traslado lo rápido y eficaz hasta la zona del centro.

Los traslados de estos autobuses, destinados al traslado desde las bolsas de aparcamiento a la zona de la Costilla, se llevarán a cabo en horario de 09:30 h. a 11:30 h. y de 14:00 h. a 17:00 h.Para aquellas personas que deseen pasar el resto del día en la Villa de Rota, podrán regresar a la zona de aparcamientos con las líneas regulares, la Línea 1 para quienes deseen volver a Vahada. de la Libertad y Línea 2 y Línea 3 para aquellos ciudadanos que deseen volver a la zona del Recinto Ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios