Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los pregones dan la bienvenida hoy a la fiesta a Don Carnal

  • José Guerrero 'El Yuyu' en Medina y Rosario Mohedano en Chipiona se encargarán de la apertura. Los actos gastronómicos ocupan gran parte de la jornada de hoy

Los primeros actos del Carnaval comienzan hoy sábado en diversas localidades de la provincia. Desde las calles de la capital gaditana, salen las distintas agrupaciones rumbo a la Janda, la Costa Noroeste y la Sierra para ofrecer sus pasodobles, sus tangos y sus cuplés.

Medina

En el municipio asidonense, será el popular chirigotero José Guerrero 'El Yuyu', el encargado de abrir la fiesta a partir de las nueve y media de la noche en la carpa instalada en el parque El Caminillo. Este autor que tiene ascendencia asidonense estará acompañado en la gala por su chirigota 'Los Monstruos de pueblo' y la comparsa de Juan Carlos Aragón 'La banda del Capitán Veneno' y las chirigotas del Love y del Cabra 'Vueltecita gaditana Comparsa juvenil' y la local de Pepe Delgado 'Cotilleando'. Los actos concluirán con un baile de disfraces amenizado por una orquesta. En la misma velada está prevista la entrega a los pregoneros de la tradicional telera de pan de campo de cinco kilos de la panadería Paquirri y gran alfajor de Sobrinas de las trejas entre otros regalos.

barbate

El salón de actos del colegio público Bahía de Barbate se convirtió en la noche del miércoles en el centro de atención de esta población de la comarca de la Janda que proclamó a las Sirenas y Ninfas del Carnaval 2008 en las modalidades infantil y juvenil. La Sirena Infantil es Ana Crespo, y sus Ninfas infantiles son Cristina Figueroa, Carolina Cebada, Noelia Moyano, Olga María Pérez, Jacqueline Herrera y Ainhoa Mateo. La Sirena Juvenil es Laura Ruiz Granados, y las Ninfas son Gema Domínguez, Inmaculada Linares, Lorena García, María José Utrera y María José Mera. A continuación se pronunció el pregón oficial de estas fiestas que fue ofrecido por el barbateño David Acereto.

chipiona

A las siete de la tarde de hoy, en el escenario montado en la plaza de Pio XII tiene previsto dar su pregón de carnaval Rosario Mohedano. La cantante ha desvelado que su pregón será sentido pero al mismo tiempo alegre como corresponde a la fiesta al que se dedica con cante, baile, música e interpretación.

Tras el Pregón será coronada la Perla del Carnaval 2008, la joven Tania María Cascobelo y homenajeado el Carnavalero del Año, Juan Carlos Aparcero, Charlie, por su labor con la popular Peña Peñita. En torno a los actos gastronómicos hoy sábado chipioneros y visitantes podrán degustar grandes cantidades de chistorras, croquetas, pavía, menudo de chocos, pescaíto frito y jamón, organizadas por las diferentes peñas a partir de la una de la tarde.

arcos

El Teatro Olivares Veas acoge hoy, a las siete de la tarde, el Pregón de Carnaval, que estará en manos del televisivo cantante de Bornos, el Bornolero. Habrá también proclamación de las Molineras y las actuaciones de las agrupaciones.

bornos

Para hoy sábado el Ayuntamiento celebrará el encendido extraordinario de las fiestas y habrá un almuerzo a cargo de la Asociación de Mujeres La Esperanza y la II 'Tortillá' popular, en el Coto de Bornos. El municipio acoge este domingo también la XVIII 'Morcillá' popular, que tendrá lugar en el emplazamiento de Los Amarillos y una gran paellada, en el pub La Roca./A.J.C., J. M.R., J.M. y E.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios