Provincia de Cádiz

El precio de la vivienda usada baja un 9,5% en el último año en Cádiz

  • El Índice Inmobiliario Fotocasa sitúa el precio medio provincial en 2.317 euros el metro cuadrado, lo que la coloca como la cuarta de Andalucía

La vivienda de segunda mano sigue siendo cara en la provincia de Cádiz, pero se va notando un descenso en los precios. A pesar de que la norma general es la reducción, el metro cuadrado en la provincia de Cádiz fue, a 31 de julio, de 2.317 euros de media, situándose como la cuarta provincia de Andalucía. Además, comparando estos datos con los del mismo periodo del año anterior, la provincia ha visto reducir sus precios en el metro de la vivienda de segunda mano en un 9,5%, el segundo mayor descenso de toda Andalucía tras Jaén, donde la bajada llegó al 14,8%. Son los últimos datos publicados por el Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este informe, sin embargo, pone de manifiesto una vez más que la ciudad más cara de Andalucía sigue siendo Cádiz capital, con 3.339 euros el metro cuadrado de vivienda usada. Ese precio supone una reducción del 1,5% con respecto al último mes, mientras que el dato de la variación trimestral (sobre el trimestre anterior), la bajada es del 3,6% y, el interanual (misma fecha del pasado año), el descenso es del 5%.

El informe de Fotocasa también analiza otras ciudades gaditanas. Tras la capital, el mayor precio en julio está localizado en Rota, con 2.801 euros el metro cuadrado. Supone un descenso del 1,2% sobre el mes anterior; del 2% con el trimestre pasado; y de un 6,2% menos sobre el mismo periodo del año anterior. A continuación le sigue El Puerto, con 2.354 euros el metro. No obstante, en esta ciudad se ha experimentado una subida de precios del 0,1% sobre el mes anterior, aunque las comparaciones con el trimestre pasado y el dato interanual son negativas, con un descenso este mes de julio del 2,8% y del 9% respectivamente.

También han bajado los precios en Sanlúcar, donde los 2.282 euros el metro suponen un descenso del 0,4% sobre el mes anterior; un 0,4% igualmente menos que tres meses antes; y n 9,4% menos que el mismo periodo del año anterior. Distinto es el caso de Chiclana, donde los 2.099 euros que marca Fotocasa para el metro cuadrado de la vivienda de segunda mano suponen un aumento del 4,1% sobre el mes anterior y de un 1,2% con respecto al dato trimestral. Eso sí, es un 4,2% más barato que hace un año.

En San Fernando, el precio del metro cuadrado quedó en julio en 2.091 euros, un 1,2% menos que en junio; un 4,5% menos que el trimestre anterior; y un 11,2% menos que un año antes, lo que supone la segunda mayor bajada de precios de las ocho ciudades gaditanas analizadas.

El mayor retroceso de los precios en la provincia en vivienda usada se sitúa en Jerez. Allí, según el informe, el metro cuadrado costó en julio 1.843 euros, un 0,7% menos que en junio; un 2% menos que al finalizar el primer trimestre del año; y un 12,1% menos que en el mismo periodo de 2007, la mayor bajada de todas. Por último, Algeciras queda como la ciudad con los mejores precios, con 1.811 euros el metro, lo que supone un descenso del 0,7% sobre el mes anterior; del 3,3% sobre el último trimestre; y del 0,8% sobre el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios