Provincia de Cádiz

El ex alcalde portuense Alfonso Candón renuncia a su acta de concejal

  • Mantiene sus funciones como diputado y asegura que "se cierra una etapa y se abre otra"

Alfonso Candón Adán.

Alfonso Candón Adán.

"Se cierra una etapa y se abre otra", con estas palabras se expresaba ayer el concejal Alfonso Candón tras entregar su acta de concejal. Ponía así fin a una presencia en la Corporación de El Puerto de más de diez años, en los que ha sido concejal en la oposición, concejal con responsabilidades de Gobierno, alcalde un año y medio en la pasada legislatura y encabezar la lista electoral de su partido en las elecciones de 2015. Alfonso Candón hizo entrega del acta de concejal en la oposición a las 9:45 horas en la secretaría del Ayuntamiento. Lo hacía después de que este lunes la dirección del Partido Popular y el comité ejecutivo, decidieran su relevo como presidente a nivel local, entrando en su lugar el portavoz del grupo, Germán Beardo.

La renuncia al acta de concejal ya fue anunciada por este diario, tras el relevo de Candón como presidente local y el nombramiento de Beardo, concejal y diputado provincial. El próximo paso será dar cuenta al Pleno, posiblemente esta misma tarde, de dicha renuncia, para solicitar a la junta electoral la nueva credencial, que recaería en la próxima de la lista electoral del PP, María del Carmen Molina Carmona, ex presidenta de la asociación de discapacitados La Gaviota.

En declaraciones a este periódico Alfonso Candón manifestaba estar "bien y contento de tener nuevo presidente" y subrayaba que aunque pueda parecer que su labor como parlamentario nacional le ha podido restar presencia en los plenos, "siempre he estado ahí", aunque ahora se podrá centrar más "en mi labor parlamentaria para la provincia".

La renuncia se produce después de que el PP, de forma sorpresiva, realizara cambios en su organigrama local, relevándole de la presidencia y procediendo al nombramiento del concejal Javier Bello como nuevo secretario de la formación en sustitución de Isidoro Seco.

Candón cuenta con una larga trayectoria como concejal, asumió responsabilidades desde muy joven, procedente de Nuevas Generaciones, destacando antes de su paso por Alcaldía su trabajo en la concejalía de Participación Ciudadana y Vías y Obras. Alfonso Candón continuará ejerciendo sus funciones como diputado en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios