Provincia de Cádiz

Los populares creen que la provincia necesita 14 juzgados más

  • El PP presentará una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz

El presidente provincial del Partido Popular en Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, anunció ayer que su partido presentará una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para la creación de 14 juzgados más en la provincia de Cádiz. La proposición también solicitará a la Consejería de Justicia que inste al Ministerio a realizar un plan de choque del personal de los juzgados para ampliar la plantilla.

Loaiza se refirió al último informe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que habla de seis juzgados necesarios y tres más que están previstos pero aún no están en marcha. Los populares exigen que éstos últimos se "creen de manera inmediata" pero piden que se pongan en funcionamiento cinco más.

En concreto el presidente provincial del PP aseguró que es necesario un segundo juzgado de vigilancia penitenciaria en El Puerto, "que supera en un 105% la ratio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), fijada en 1.000 casos y que en El Puerto alcanza los 2.054". Según manifestó, el CGPJ indica que cuando se sobrepasa el 100 por 100 de la ratio hay que crear un juzgado nuevo. El resto de prioridades, según el PP, serían crear otro juzgado de instrucción de primera instancia en San Fernando y dos de lo penal en Cádiz, aunque incluso solicitarán un tercero más adelante.

Estos juzgados que exigirán los populares en su proposición en el Parlamento Andaluz se sumarán a los ya indicados por el TSJA en su informe, que son un segundo de lo contencioso en Algeciras, uno de familia en Jerez, el segundo de los social en Algeciras y nuevos de instrucción en Jerez, Chiclana y La Línea. Los tres que están pendiente de empezar a funcionar son el de violencia de género, uno de lo contencioso administrativo en Cádiz y otro de lo social en Jerez.

Además, José Loaiza indicó que solicitarán una ampliación de la plantilla con dos personas más por juzgado. El parlamentario andaluz por Cádiz recordó que en la provincia hay 12.987 sentencias sin ejecutar y sólo Cádiz capital suma 6.756.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios