Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un policía retirado apuñala al padrino de una boda en Zahara

  • El agresor no quiso pagar una bebida en metálico e increpó a la novia y a varios de los invitados

Los efectivos sanitarios y policiales se personaron en el lugar del suceso pocos minutos después de ser alertados.

Los efectivos sanitarios y policiales se personaron en el lugar del suceso pocos minutos después de ser alertados. / d.c.

Lo que iba a ser la celebración de una boda entre una chica afincada en Madrid y un vecino de Zahara de los Atunes, casi acaba en tragedia en la tarde de ayer. Según relataron testigos presenciales del suceso, un policía nacional retirado de Jerez, que nada tenía que ver con la boda asestaba tres puñaladas, una de ellas en el abdomen al padre de la novia.

Mientras que los invitados estaban en la terraza del establecimiento reuniéndose para entrar en el interior del local, un hombre entró en el bar y pidió una cerveza, puntualizando que no tenía dinero en metálico para abonarla, y que la iba a pagar con tarjeta de crédito. El camarero le expuso que la consumición mínima para un pago así debía ser al menos de 20 euros, pidiéndole que saliese del local.

El agresor entró en el cuarto de baño del establecimiento, ubicado en la calle María Luisa de Zahara de los Atunes, de donde salió con un cuchillo, empezando a increpar a las personas que estaban en la terraza, entre ellas la novia. Su padre, que también era el padrino de la celebración, intercedió y recibió tres puñaladas, una de ellas considerada de gravedad en el abdomen.

Una de las invitadas, con conocimientos médicos, pudo taponarle la herida mientras que llegaban los servicios sanitarios que fueron alertados por los propios responsables del establecimiento, así como a los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local de Barbate.

El herido fue trasladado al hospital de Puerto Real, mientras que el agresor se encontraba anoche en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios