vejer

La población se prepara para abrir una feria pasada por agua

  • Los trabajadores de mantenimiento urbano encenderán el alumbrado extraordinario

El alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera será inaugurado esta noche en el pórtico de entrada.

El alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera será inaugurado esta noche en el pórtico de entrada. / manuel aragón pina

Se ha intentado cambiar de fecha ante las previsiones de lluvia, pero finalmente esta noche, a las once, si la meteorología no lo impide, se prevé inaugurar el alumbrado extraordinario que iniciará cuatro días de feria en el recinto de La Noria. Ayer, a pesar del fuerte viento y los aguaceros que caían, tanto feriantes, como operarios de distintas empresas trataban de poner todo a punto.

Una difícil tarea, ya que era casi imposible permanecer encima de una escalera o atracción. A pesar de ello, se pudo culminar la instalación del pórtico, donde esta noche los operarios de mantenimiento urbano pulsarán el botón que encenderá los cientos de lámparas led con las que están confeccionados los exornos que decoran las distintas calles de este recinto ferial vejeriego.

Esta noche se podrá degustar una caldereta de carne de uno de los toros embolaos

A este acto, además de la Corporación municipal, acuden las cobijadas mayores y de honor, los presidentes de las peñas y asociaciones de la localidad, que además de departir durante esta velada, podrán degustar en la caseta municipal la Noria de una caldereta de carne de uno de los toros embolaos que se soltaron el pasado Domingo de Resurrección. Una apertura de feria que estará amenizada por el grupo musical EM.

Ante la mala climatología que se espera, el Ayuntamiento comenzó ayer el acondicionamiento del recinto ferial con la instalación de pasarelas de madera para hacer transitable la circulación peatonal hasta las distintas casetas. También se colocarán en el recinto de exposiciones ganaderas para facilitar la visita a la exposición de ganado.

Por otro lado, la Delegación Municipal de Fiestas y Bienestar Social ha coordinado una iniciativa con la Asociación de Feriantes para que todos los niños vejeriegos puedan disfrutar de las atracciones de la feria. Así, hasta hoy miércoles, aquellas familias más necesitadas podrán entregar la documentación requerida en el Área de Bienestar Social para acogerse a las invitaciones de tickets para los niños en las atracciones.

Mañana jueves, primer día de feria, desde las 8:00 horas y hasta la tarde se dará entrada al ganado que participará en la trigésimo segunda edición del concurso morfológico de ganado selecto retinto y el segundo de ganado de raza Limousín.

Entre las actuaciones para este jueves, a partir de las 23:00 horas, destacan Rocío Ojuelos, Julia Garrido y Pitu, pertenecientes al programa televisivo Yo soy del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios