barbate

Barbate se consolida como destino en la Semana Santa

La plaza del Faro de Barbate es uno de los rincones del municipio que más ha sido visitado en estos días. La plaza del Faro de Barbate es uno de los rincones del municipio que más ha sido visitado en estos días.

La plaza del Faro de Barbate es uno de los rincones del municipio que más ha sido visitado en estos días. / manuel aragón pina

La Concejalía de Turismo asegura que se ha rondado el 90% durante los días festivos, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, con picos puntuales que han rozado el 100 % de la ocupación en el último fin de semana. Además, durante la primera mitad de la Semana Santa los establecimientos de hospedaje se han mantenido llenos en un 70%, según se apunta desde el Consistorio.

Se ha tratado en su mayoría de turismo nacional, destacando los visitantes procedentes de otros puntos de Andalucía, Madrid y el norte de España. Estos datos han estado influidos por la excelente climatología que se ha tenido durante la Semana Santa, lo que ha posibilitado que un buen número de turistas hayan elegido Barbate para pasar sus vacaciones de Semana Santa, llamados por la excelencia de sus playas y su exquisita gastronomía.

A este respecto, el concejal de Turismo y Playas, Javier Rodríguez, destacó que al buen tiempo se suma que "gracias a tener las infraestructuras básicas en nuestras playas por primera vez en el municipio, se ha posibilitado que muchos vecinos y turistas hayan disfrutado de nuestras maravillosas playas". A tal efecto, los operarios municipales realizaron días previos a la Semana Santa un arduo trabajo para que el litoral barbateño contara con todos los servicios necesarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios