Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La nueva red de pluviales de Buen Pastor comenzará a funcionar antes de 2009

  • Con estas obras, cuyo contrato se firmó ayer, se pretende terminar con las inundaciones

Volvía ayer a llover otra vez sobre el suelo de la barriada Buen Pastor. Caía una pequeña tromba de agua alrededor de mediodía que poco hacía temer a los vecinos de la zona, aunque ellos no olvidan el intenso torrente que inundó su barrio meses atrás, a finales del pasado mes de agosto, unas inundaciones que tuvieron consecuencias municipales a través de un compromiso de mejora de la red de pluviales.

Mientras esto sucedía en la calle, la sala de reuniones del Ayuntamiento provisional acogía la firma para cumplir esta promesa. De un lado, el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo y la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez; de otro, la empresa Constructora del Sur 10, responsable de los trabajos de mejora de la red de pluviales en esta zona.

Y sobre la mesa, el acuerdo de una actuación, con un plazo de ejecución de cinco meses -a partir de que ésta comience, aproximadamente, en un mes- y un presupuesto de 853.000 euros, que dará a Buen Pastor la cobertura necesaria para afrontar las lluvias torrenciales ya en el transcurso del próximo año 2009, en caso de que llegaran a producirse. "De esta manera cumplimos el compromiso que contrajimos con los vecinos tras los sucesos del verano pasado. Queríamos solucionar su situación con urgencia y así lo estamos haciendo, tal y como prometimos", aseguraba Álvarez.

La actuación comprende, además de las mejoras de las canalizaciones en toda la zona sureste de la ciudad, la construcción de un nuevo colector que dará cobertura a Constitución y Camposoto, que se localizará en la calle Pintor Hernández Homedes, y que aliviará el trabajo que hasta ahora realizaba el situado en la barriada de Buen Pastor, colindante con la recientemente construida Ronda del Estero.

El proyecto incluye también obras en esta zona, en las calles Pintor Torres Aleu, Paco Mora, Luis Berenguer, Pintor Fernando Vela, Periodista Quintín Dobarganes y la propia Hernández Homedes. Por ellas discurrirá el trazado de esta nueva red, con la instalación de arquetones fabricados en hormigón armado en la esquina de Paco Mora, así como en otros puntos.

El objetivo de esta actuación es poner punto y final a los problemas de inundaciones en la zona cada vez que se registran lluvias con especial intensidad. Así lo explicaba el alcalde, que ayer mostraba su satisfacción "por la resolución de un problema muy serio para un gran número de vecinos de la localidad", señalaba ayer tras rubricar el contrato con la adjudicataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios