Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El pleno da luz verde a la contratación de la empresa para los aparcamientos

  • Iniciativas Aparca será la empresa encargada de construir y gestionar 345 plazas

Tal y como se preveía, el Pleno aprobó el pasado martes en sesión extraordinaria la adjudicación de las obras de los aparcamientos subterráneos en la Plaza del Ayuntamiento y el Jardín. Este punto, único en el orden del día, fue respaldado por los dos partidos del equipo de gobierno -PA y PP-, mientras que el PSOE se abstuvo al considerar que el pliego de condiciones era mejorable.

La empresa adjudicataria es Iniciativas Aparca, que finalmente fue la única en presentar su propuesta en el plazo de licitación, si bien desde la Alcaldía se precisó que han sido casi una decena las empresas que se interesaron por el proyecto. Esta empresa será la encargada tanto de redactar el proyecto, como de las obras de construcción y la posterior explotación de los aparcamientos durante 40 años, prorrogables a 60.

Con anterioridad, el Pleno en su momento dio el visto bueno a un pliego de condiciones que recogía una serie de requisitos mínimos que debía cumplir la empresa adjudicataria. Iniciativas Aparca ha mejorado alguna de esas condiciones, como el precio máximo de cada plaza de aparcamiento, que en principio no podía superar los 19.500 euros, cantidad que se ha bajado hasta los 17.000 euros.

En cualquier caso, las plazas no quedarán en propiedad de los interesados, sino que se tratará de una concesión administrativa por el mismo tiempo que se adjudica a la empresa, es decir, 40 años prorrogables a 60.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, mostró su preocupación por el posible riesgo especulativo con los aparcamientos, dado que el pliego de condiciones da la posibilidad de que algunas personas puedan hacerse con hasta seis plazas. Además criticó el elevado precio de cada plaza, teniendo en cuenta que no son en propiedad.

El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, subrayó que no se podrá vender entre adjudicatarios, puesto que la propiedad seguirá siendo municipal y aseguró que los interesados en conseguir más de una plaza sólo podrán hacerlo si en una primera licitación quedasen aparcamientos libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios