Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La playa de Bajo de Guía vive hoy los primeros embarques de rocieros

  • Siete hermandades gaditanas cruzan hoy el río para adentrarse en Doñana rumbo a Almonte

La playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar, vivirá hoy la primera de las dos jornadas de embarque de los romeros gaditanos que cruzarán el río Guadalquivir para adentrarse en Doñana rumbo a la aldea almonteña de El Rocío.

Siete hermandades de la provincia harán uso hoy de las barcazas para salvar el río Guadalquivir, una maniobra en la que se calcula que tomarán parte unos 12.000 peregrinos, además de simpecados, vehículos todoterreno, carrozas y caballos.

La primera hermandad que cruzará a Doñana volverá a ser la de La Línea, estando previsto que el inicio del embarque se lleve a cabo a partir de las once de la mañana. Las hermandades de Chiclana, San Fernando y Arcos la seguirán. Las últimas en hacerlo serán, por este orden, las de Rota, Puerto Real y Cádiz que, si se cumplen los horarios fijados, empezará a acceder a las barcazas en torno a las siete de la tarde.

Mañana le tocará el turno a las dos hermandades que aportan más peregrinos, como son las de Sanlúcar (que incluye a la asociación rociera de Chipiona) y Jerez. Junto a ellas también cruzará el río la hermandad de El Puerto.

Las fuertes mareas previstas para ambas jornadas de embarque -sobre todo la del miércoles- causan preocupación en la organización que abandera la Junta de Andalucía y que no descarta que haya retrasos y que incluso haya que aplazar algún embarque para la mañana del jueves.

La novedad de este año es que en la zona de Las Piletas, en Sanlúcar, se ha habilitado un punto de acampada en el que ayer ya pasaron la noche por primera vez los rocieros de La Línea, Chiclana y San Fernando.

La salida de la Virgen del Rocío de su ermita tendrá lugar durante la madrugada del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios