Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las plataformas 'No al traslado' realizarán una protesta en el Parlamento

  • Exigirán el jueves una reunión en la Consejería de Educación para frenar los desplazamientos

Las plataformas 'No al traslado' de alumnos de Zahara, Algar y El Gastor, protagonizarán el próximo jueves una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, para reivindicar su rechazo a las pretensiones de la Junta de Andalucía de convertir la red de los centros conocidos como 'Semi D', que en la actualidad imparten los cursos de 1º y 2º de Secundaria y que están en muchos pueblos pequeños de la comarca, en colegios de Primaria.

Los miembros de estas plataformas vecinales viajaran hasta la capital sevillana para exigir una reunión con la consejera de Educación para exigirle que frene esta reforma.

Los progenitores tuvieron ya una reunión el pasado día 9 con el delegado provincial de Educación en Cádiz, Manuel Brenes. Aseguran que el responsable les comunicó que "más tarde o más temprano los niños serían trasladados porque nos es rentable mantener institutos en zonas rurales y que el centro de infantil no era viable", afirman los padres.

Ante estos argumentos, estas plataformas dicen que "la rentabilidad, en el ámbito educativo, no se mide en euros, sino en calidad educativa. Y en la innecesaria exposición de nuestros hijos a riesgos inútiles en carreteras como son las que tenemos en esta zona y a la efectiva igualdad a la hora de hacer uso de nuestros derechos, tal y como recogen las distintas leyes y normativas que regulan el sistema educativo".

Los padres de centros de estos tres municipios se han unido para impedir los desplazamientos a otros institutos de la Sierra. Dicen que ello afecta al rendimiento de los alumnos, al desarraigo de los mismos y provoca fracasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios