Provincia de Cádiz

La plantilla de Limasa se manifiesta por los impagos

  • Los trabajadores esperan la mediación municipal si la situación se enquista

Las plantilla de la empresa de limpieza de las instalaciones del Ayuntamiento de Puerto Real, Limasa, se concentraron en la mañana de ayer en la Plaza de Jesús, a las puertas del Consistorio de la Villa, para protestar por el retraso en el pago de las nóminas que están sufriendo en los últimos meses. Los trabajadores y trabajadoras no comprenden estos retrasos cuando la compañía ha percibido en torno a los 1,5 millones de euros correspondientes a retrasos municipales a través de la línea de crédito de los fondos ICO y el plan de pagos a proveedores.

La empresa adeuda a los trabajadores la nómina del mes de junio y la paga extraordinaria de verano. Esta situación de retrasos no es nueva para la plantilla, que los ha venido sufriendo durante los dos últimos años. Sin embargo, el hecho de que Limasa fuera uno de los proveedores que han cobrado en el plan de pagos a proveedores a través de la línea de créditos ICO hace que los trabajadores y trabajadoras estén preocupados por esta nueva situación.

Desde la empresa se afirma que el Consistorio le adeuda cuatro meses de pago, aunque el Gobierno realizó este un pago cercao al 1,5 millones de euros para liquidar la deuda contraída durante el anterior mandato.

Por ello, los trabajadores esperan que la situación se solvente pronto, ya que si la empresa aguantó con esa deuda millonaria no ven lógico este retraso ahora que el impago es mucho menor. De igual manera, los trabajadores y trabajadoras de Limasa confían en la mediación del Ayuntamiento si la situación se enquista.

Aún así, desde el comité de empresa de Limasa no se descarta que se realicen nuevas movilizaciones para exigir el pago de esta nómina y la paga extraordinaria a los trabajadores de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios