arcos

Los planes de empleo de la Junta generan ahora 53 contratos

El auditorio del Edificio Emprendedores acogió ayer un encuentro entre el alcalde, Isidoro Gambín, acompañado por varios delegados municipales y las personas que hasta ahora están siendo beneficiarias de los planes de empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la localidad y que actualmente se están desarrollando en el Ayuntamiento arcense.

El primer edil del Partido Socialista quiso tener esta toma de contacto para conocer personalmente a los contratados e interesarse por las tareas que están desarrollando en el Consistorio. En estos momentos hay 53 personas trabajando en distintas actuaciones a través de los programas de empleo autonómicos. Un total de 24 beneficiados pertenecen al plan 30 Plus y los restantes al programa Emplea Joven, que subvenciona la administración autonómica.

El alcalde estima que es "importantísima la ayuda de otras administraciones, como en este caso de la Junta de Andalucía, para promover la creación de puestos de trabajo en sectores de la población con dificultades para acceder al actual mercado laboral", reflexionó. Además de estos programas, el Ayuntamiento puso en marcha hace tiempo bolsas de trabajo a través de los Servicios Sociales para paliar la situación de las familias con menos recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios