Provincia de Cádiz

Los pescadores ponen el 30 de julio como fecha tope para dar solución al conflicto

  • Los pescadores gaditanos han elaborado un documento en el que han tenido en cuenta las variables que se abordaron el pasado viernes en la reunión con Gibraltar

Los pescadores de la Bahía de Algeciras han propuesto una fecha tope a la parte gibraltareña de la comisión técnica creada para solventar el conflicto que mantienen desde hace cuatro meses en relación a la pesca en las aguas próximas al Peñón. De esta manera, plantean que "el 30 de julio como máximo debemos tener una solución".  

Así lo ha explicado  Pedro Maza, presidente de los armadores andaluces y representante de la delegación española en la referida comisión, tras una reunión "sólo de los españoles" que se ha prolongado durante dos horas en Algeciras.  

Según ha detallado, los pescadores gaditanos han elaborado un documento en el que han tenido en cuenta las variables que se abordaron el pasado viernes en la reunión con Gibraltar y están intentando contactar con el científico Ignacio Sobrino para que sea quien aborde, con la técnico gibraltareña, las medidas que puedan afectar al medio ambiente y la legislación de la colonia.  

"Si es mañana la reunión mejor que pasado", ha apuntado Maza, quién entiende que la situación "no puede demorarse más". En su opinión, todo apunta a que habrá una nueva cita de la comisión una vez que contacten los científicos de uno y otro lado. No obstante, "entendemos que el mes de julio es tiempo más que suficiente para acabar ya con la polémica y la crisis abierta". 

El documento que los pescadores han elaborado en la mañana de este lunes se ha remitido a Gibraltar y ahora se encuentran a la espera de una respuesta por la parte británica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios