Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Unas 250 personas en la manifestación por el desdoble de la carretera Rota-Jerez

  • La protesta, convocada por la plataforma roteña, se llevó a cabo en la tarde-noche de ayer en la A-2078

Imagen de la cabecera de la manifestación.

Imagen de la cabecera de la manifestación.

Unas 250 personas secundaron en la tarde-noche de ayer la “marcha-manifestación” convocada por la plataforma ciudadana de Rota que reivindica a la Junta de Andalucía el desdoble de las carreteras A-2078, A-2075 y A-491. En la protesta, que se llevó a cabo por la A-2078, la conocida como carretera Rota-Jerez, entre los kilómetros 0 y 4, contó con la participación de representantes de todas las formaciones políticas locales. El alcalde, Javier Ruiz, justificó su ausencia por compromisos previos de agenda. En su lugar, acudió el primer teniente de alcalde, el también socialista Daniel Manrique de Lara.

El objetivo de la plataforma es reivindicar a la Junta que ejecute el desdoble de esta carretera “asesina”, en palabras de su portavoz, Juan Antonio Ayllón. Sus demandas recogen el desdoblamiento de todos los accesos de la localidad roteña, que incluyen también, efectivamente, la A-2075 y la A-491. 

Según Ayllón, “la indignación del pueblo de Rota es mayúscula, porque la reivindicación ante las malas infraestructuras en materia de carreteras es muy antigua, desde los años 60, con el régimen franquista”. Los sucesivos “incumplimientos” de la Junta lleva a esta plataforma ciudadana a denunciar públicamente que Rota es un municipio “discriminado” por esta administración, que “es la competente” en este ámbito. “Los roteños nos consideramos andaluces de tercera categoría”, lamentó el portavoz del colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios