Puerto Real

Más de mil personas acudieron a la piscina en su primer fin de semana

  • Desde que el complejo ha reabierto sus puertas la media de visitantes supera el medio millar al día

La piscina municipal funcionando a pleno rendimiento

La piscina municipal funcionando a pleno rendimiento / COOPERACTIVA

Puerto Real tenía ganas de recuperar la Piscina Municipal de verano y se ha notado en los primeros días de funcionamiento. El pasado fin de semana, cuando de reabrió el complejo que permanecía cerrado desde hacía más de dos años, más de mil personas acudieron a las instalaciones entre el sábado y el domingo. La media de usuarios está superando los 500 visitantes al día. Además, las cifran van en aumento a medida que se va conociendo la reapertura de una de las piscinas más visitadas por vecinos de otras localidades. También se espera que aumente la afluencia en los días de levante, cuando la experiencia dice que la piscina es una apuesta segura para disfrutar de un día de baños.

Aproximadamente unas 16 personas trabajan a diario en las instalaciones que actualmente está gestionando una UTE formada por la cooperativa creada por antiguos trabajadores del complejo (CooperActiva), y la Asociación de Técnicos de Actividades Deportivas del Aljarafe.

Además del baño libre, ayer lunes comenzaron a funcionar una serie de cursos de natación para distintas edades y niveles. El horario de apertura del complejo es 12:30 a 20:00 horas, de lunes a sábado; y de 12:00 a 20:30 horas, los domingos. La actual gestora, cumpliendo el pliego del Ayuntamiento, ha mantenido los mismos precios que existían en 2014. Así, los días laborables el precio fijado es de 2,73 euros para los adultos y 1,42 euros los niños. Existen además distintos bonos individuales o familiares, por quincenas o para toda la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios