Provincia de Cádiz

86.000 personas en el Centro de Visitantes del Parque de la Bahía

  • Inauguradas las actividades que conmemoran el décimo aniversario de las instalaciones

Un grupo de escolares, durante una actividad en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Un grupo de escolares, durante una actividad en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. / rioja

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, inauguraron ayer el programa de actividades que van a servir para conmemorar el décimo aniversario de la puesta en marcha del Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Entre las acciones previstas para celebrar esta década destacan una exposición sobre estos 10 años de funcionamiento, un encuentro con entidades, colectivos y asociaciones que usan las instalaciones y una jornada sobre turismo e innovación que se celebra hoy y en la que se presentarán proyectos empresariales e iniciativas innovadoras en el ámbito del parque.

Durante la jornada de ayer, que contó además con la presencia de todos los miembros de la junta rectora del Parque Natural que celebraron una de sus sesiones, el delegado de Medio Ambiente dijo que "cerca de 86.000 personas han pasado a lo largo de estos 10 años por el Centro de Visitantes, y han participado en las miles de visitas, talleres, jornadas o actividades propuestas".

El centro marca un antes y un después en la relación entre Parque y ciudadanía, dice AcuñaEl delegado de Medio Ambiente niega que hubiese complicidad con el PP de Tarifa

"Estos datos que son crecientes cada año", agregó, "ponen de manifiesto que estas instalaciones, en las que la Junta de Andalucía invirtió algo más de 3 millones de euros, han servido para convertir este espacio natural en el centro neurálgico del medio ambiente en la comarca de la Bahía de Cádiz".

El delegado también puso de relieve que dentro de los centros de recepción de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz se sitúa en segundo lugar en cuanto a número de actividades organizadas y personas participantes en las mismas, sólo por detrás del centro asociado al Torcal de Antequera y muy por delante de otros destinos de naturaleza más consolidados como Doñana, Cazorla o Sierra Nevada. Según lo datos del año 2016, en él se llevaron a cabo 146 actividades organizadas en las que participaron 5.238 personas, lo que supone un 8% del total de Andalucía y el 30% de lo desarrollado en la provincia de Cádiz.

Acuña también reafirmó ayer que la apertura del centro de visitantes ha supuesto un antes y un después en la relación de la ciudadanía con este espacio natural, ya que "el hecho de contar con una ubicación física y de calidad para recepcionar e informar a los visitantes del espacio permite ofrecer actividades muy diversas y además tener la capacidad de atender a colectivos con necesidades diferentes (escolares, tercera edad, extranjeros, discapacitados, asociaciones, deportistas, naturalistas, administraciones, empresarios...)".

El delegado agradeció también la colaboración de ayuntamientos como el de San Fernando y apuntó: "Esta unión institucional e inversiones como las que van a llegar de la mano de la Inversión Territorial Integrada (ITI) nos van a permitir mejorar aún más las cifras de visitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios