Provincia de Cádiz

Se perfilan los dispositivos para el Carnaval y la Semana Santa

  • La Junta Local de Seguridad se ha reunido para garantizar sus servicios en estas fiestas

La cercanía en las fechas en las que se celebra en Puerto Real tanto el Carnaval, que vivirá el próximo fin de semana sus jornadas más intesas, y la Semana Santa, conlleva que desde el Ayuntamiento se trabaje simultáneamente en los preparativos necesarios para celebrar con éxito ambas fiestas.

Esta circunstancia se ha puso de manifiesto especialmente en la mañana de ayer, en la que el alcalde, José Antonio Barroso, mantuvo un encuentro con los responsables del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y, sin solución de continuidad, presidió la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

En la reunión con el colectivo cofrade el primer edil recibió una nueva petición de colaboración con el fin de dar más esplendor a la Semana Grande puertorrealeña. A las ayudas que ya el Ayuntamiento presta a esta celebración, por el convenio entre ambos al igual que otras muchas entidades de la localidad, y la puesta a disposición de los medios humanos y materiales municipales, Barroso se comprometió a mediar para conseguir recursos complementarios solicitados por el Consejo.

A continuación, el alcalde, acompañado en ambas citas por la teniente de alcalde Lola Sanisidro, presidió la Junta Local de Seguridad Ciudadana convocada para organizar los dispositivos policiales de Carnaval. Como en años anteriores, se dispondrá de presencia policial en todos los eventos previstos fundamentalmente el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de febrero con ocasión del pregón y los bailes de disfraces, así como en la Cabalgata del día 10.

Los voluntarios de Protección Civil también forman parte de este dispositivo siendo su principal misión la de atender los casos de primeros auxilios. Conocedor de este dispositivo especial es también el cuerpo de bomberos de Tres Caminos que intervendría ante cualquier emergencia que pudiera darse además de haber garantizado su presencia durante el acto de quema del Jartible prevista el domingo día 10. Por último, en el transcurso de la Junta de Seguridad también se organizó el dispositivo especial para las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios