Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Se ha perdido una batalla pero no la guerra"

  • La plataforma por la Escuela seguirá en la defensa de un proyecto "necesario y viable"

La plataforma ciudadana por la Escuela de Enfermería mostró ayer su "sorpresa" por la decisión del Consejo Social de la UCA ya que tenían la "esperanza". Aún así se mostraron dispuestos a seguir luchando por un proyecto "necesario" para la Sierra y "viable". "Se ha perdido una batalla, no la guerra", dijo su portavoz David Tinoco.

A espera de recibir la comunicación oficial para hacer una valoración más exhaustiva, el portavoz del grupo que ha conseguido aunar a unos 60 colectivos serranos por esta causa manifestó que cuando "decidimos apoyar este proyecto no nos tiramos a la piscina". Tinoco insistió en los datos e informes que manejan -uno de ellos del Consejo de Enfermería del país que habla del déficit de enfermeros en España, Andalucía y la provincia-, que "avalan la viabilidad del proyecto". "Cuando tengamos la comunicación oficial intentaremos saber qué motivos hay para esas votaciones en contra y para este revés a la Sierra", apuntó, sin olvidar que seguirán luchando. Para el portavoz, "el Consejo Social no ha entendido las necesidades de la Sierra, es un proyecto viable que parte de la única forma que se puede en estos momentos, la iniciativa privada".

De igual manera se expresaba Juan Antonio Rodríguez, secretario de UGT en la Sierra, que ha apoyado la plataforma. "El presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía han dicho que hay que tirar de la iniciativa privada y esto es una oportunidad de oro para que una empresa haga un proyecto importante en la Sierra", afirmó. Rodríguez criticó que el rector de la UCA aún no hubiera recibido a la plataforma. "Me parece bien que se vaya a otros países a cerrar acuerdos pero no es normal que no lo haga con Villamartín, que está a 80 kilómetros de Cádiz", se quejó. Insistió en que "los números que manejamos vienen de estamentos como el Consejo Superior de Enfermería".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, siguió mostrando su apoyo "a cualquier iniciativa privada en la provincia". "Hacen falta empresas e ideas como ésta para crear empleo y más en una provincia con los datos de paro que tenemos, el mercado es libre y la competencia es buena", dijo Saucedo, que también dijo respetar como demócrata la decisión del Consejo donde sus dos representantes votaron a favor del proyecto. El presidente de la patronal dijo que la Escuela en Villamartín es "una iniciativa de futuro que crearía empleo no sólo en la docencia sino un vivero para puestos de trabajo de enfermeros que demandan en España y fuera. Ahora hay unas 300 plazas y se han recibido 4.000 solicitudes. Siempre que cumpla los requisitos del Plan Bolonia habría que apoyarlo".

Este medio intentó también contactar ayer con la Mancomunidad de la Sierra y el Ayuntamiento de Villamartín para conocer sus reacciones a la decisión de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios