Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los pequeños comercios abrirán los domingos durante las navidades

  • A la apertura el 21 y 28 de diciembre y 4 de enero se suma la de los sábados por la tarde durante las fiestas. El sector se opone al adelanto de las rebajas

La Concejalía de Comercio, junto a las asociaciones de comerciantes Acocen y Puertocentro, presentó ayer la campaña especial de Navidad que, entre sus novedades, contempla la apertura de las tiendas los sábados por la tarde y los domingos 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, una medida a la que ya han anunciado su apoyo diversas tiendas de la ciudad. En la campaña también colabora la asociación de comerciantes del mercado de abastos, Acodema. La campaña cuenta con un presupuesto aproximado de 30.000 euros.

El concejal de Comercio, Francisco Aguilar, dio a conocer las líneas generales de la campaña, cuyo lema es 'Vive la Navidad en tu comercio tradicional' y que se integra en la estrategia municipal para la implantación de los centros comerciales abiertos.

Desde hoy sábado y hasta el próximo 7 de enero la campaña contempla una serie de actuaciones que tienen como objetivo atraer público a los pequeños comercios de la ciudad. Así, las medidas como la instalación de carpas para actividades con los niños se han extendido a la zona sur de la ciudad, con cuatro carpas que funcionarán por la tarde en la calle Luna y por las mañanas en la avenida del Ejército y en la avenida de La Libertad. Estas atracciones sustituyen a la ludoteca que se venía instalando en años anteriores en la planta superior del mercado de abastos. El próximo lunes, además, Comercio repartirá entre los comerciantes del centro histórico rollos de papel de regalo con el lema escogido para la campaña. A las medidas específicas para Navidad se suma la campaña de bonos de aparcamiento que arrancó hace algunas semanas mediante la cual por cada compra en los comercios del centro se entregan vales para los parking de la zona.

El presidente de la asociación Puertocentro, Miguel Álvarez, felicitó al Ayuntamiento por su labor en apoyo del pequeño comercio y destacó el esfuerzo que realizarán este año los empresarios del sector con la apertura en tres días festivos y los sábados por la tarde. Álvarez también destacó la mejora de la iluminación navideña y el exorno del casco histórico, que se ha cuidado de manera especial, por lo que como dijo "estamos ilusionados a pesar de las dificultades económicas".

Por su parte el presidente de Acocen, Miguel Mena, animó a los portuenses a acudir a sus comercios más próximos para realizar sus compras navideñas. El representante de Acocen comentó además, con respecto a la decisión de la Junta de Andalucía de adelantar las rebajas al 2 de enero, la oposición del pequeño comercio de El Puerto a esta medida, ya que como explicó "en nuestra opinión el periodo de rebajas ya es bastante largo y no es lógico que se amplíe aún más". Para el presidente de Acocen esta medida favorece sobre todo a las grandes superficies y a las franquicias, ya que como dijo "las tiendas grandes suelen comprar en mercados como el asiático grandes cantidades a muy bajo precio, de manera que se fabrica prácticamente para las rebajas. A los que apostamos por la economía nacional nos resulta mucho más difícil bajar los precios", explicó.

Miguel Mena también expresó su confianza en que esta medida de la Junta sea "algo excepcional, tal como lo han anunciado, ya que el peligro es que esto pueda crear un precedente . No podemos enfrentarnos a los consumidores pero creemos que esta medida no es la solución a la crisis", dijo.

El presidente de Puertocentro también se mostró contrario al adelanto de las rebajas pero como dijo "no nos asusta la competencia y ojalá vinieran muchos más comercios a instalarse en el centro. La competencia no es mala, lo importante es atraer clientes", dijo. La medida del adelanto de las rebajas sí fue bien acogida, por el contrario, por los comerciantes del centro comercial El Paseo ya que creen que impulsará el consumo antes de Reyes.

30.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios