sanlúcar

La patronal Apysan pide medidas contra la oleada de robos que sufre Sanlúcar

  • La Policía Nacional le ha comunicado que la investigación que está realizando "podría dar resultado en fechas próximas"

Representantes de Apysan reunidos con mandos de la Policía Nacional.

Representantes de Apysan reunidos con mandos de la Policía Nacional.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha informado de las reuniones que ha mantenido en los últimos días con "las autoridades competentes" para abordar la adopción de medidas contra "la oleada de robos y actos vandálicos que se están produciendo en el municipio".

El colectivo patronal se ha hecho eco del "malestar de los hosteleros, comerciantes y vecinos de Sanlúcar por los constantes robos que se están registrando en las zonas comerciales de la ciudad", asegurando que "se sienten desamparados". En relación a los "actos vandálicos", ha apuntado que consisten en "el empleo de la fuerza sobre las persianas de seguridad" de los establecimientos afectados, con la posterior "rotura de las cerraduras o escaparates para, una vez en el interior, apoderarse del dinero y diversos objetos" de los negocios. Así las cosas, "a las pérdidas por los robos, los afectados tienen que sumar los innumerables destrozos que sufren sus locales tras el paso de los delincuentes", de modo que los daños económicos alcanzan "cuantías importantes".

Apysan se ha reunido con la Policía Nacional, cuyos responsables, según la asociación empresarial sanluqueña, "hacen un llamamiento a la calma, apuntando que la investigación sobre los robos perpetrados en establecimientos de la ciudad en las últimas semanas se encuentra muy avanzada y podría dar resultados en fechas próximas".

La patronal recuerda que "hace apenas 15 días, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de nueve robos cometidos en locales comerciales de Sanlúcar". "Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las zonas afectadas por los robos, fruto de los cuales pudieron detener a ese individuo, que fue puesto a disposición judicial", ha apuntado.

Como es sabido, hosteleros y comerciantes del Barrio Alto hicieron público días atrás su malestar por la oleada de robos en negocios de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios