Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Torre Alháquime

La pasarela peatonal que unirá el pueblo estará operativa en verano

  • La diputada Encarnación Niño repasa las obras de la segunda fase del Plan Invierte

Los responsables políticos visitan las obras de la pasarela.

Los responsables políticos visitan las obras de la pasarela.

La diputada provincial Encarnación Niño, que coordina el área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, comprobó ayer en Torre Alháquime las prestaciones de la rotonda de acceso al pueblo junto al alcalde de la localidad, Pedro Barroso. El encuentro también ha permitido conocer la evolución del Plan Invierte: un programa de Diputación que ha estimulado la obra pública en todos los municipios de la provincia de Cádiz y que, en el caso de este municipio de la Sierra, "ha supuesto un revulsivo", según valoró Encarnación Niño.

La segunda fase del Invierte ha comportado para Torre Alháquime una inversión de 250.000 euros; una cobertura suficiente para resolver una demanda mantenida durante muchos años: la conexión del área de Las Viñillas con el viario del centro del pueblo. Esa unión se materializa con una pasarela peatonal de 38 metros de longitud tendida sobre la carretera provincial CA-9106. Se facilita el enlace de la urbanización Las Viñillas con el resto del caserío, un beneficio que se extiende a las comunicaciones con el pabellón polideportivo, naves industriales, zonas verdes, parques infantiles o el cementerio.

La pasarela -tanto la estructura metálica como la adecuación de los accesos a la nueva infraestructura- supone una inversión cercana a los 121.000 euros y estará operativa en verano. La segunda fase del Plan Invierte también financia el saneamiento y pavimentación de la calle trasera a la avenida Andalucía, la terminación de la calle García Lorca o el embellecimiento de la plaza El Algarrobo, entre otros enclaves de la localidad. La primera edición del Plan Invierte ya supuso para este municipio una inversión de 115.000 euros, que se aplicó en la mejora de zonas ajardinadas y la dotación de parques infantiles.

Pedro Barroso valoró la revitalización que se aprecia en el pueblo gracias a esta sintonía entre Diputación y Ayuntamiento. "Ya no somos un lugar de paso. La gente entra en el pueblo, consume, se ve más vida", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios