Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El partido de Rosa Díez ya cuenta con ocho comités locales en Cádiz

  • Unión Progreso y Democracia tiene las miras puestas en las elecciones de 2011 y en el manifiesto por la lengua común, que ha sido apoyado ya por 40 gaditanos

Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera la ex europarlamentaria socialista Rosa Díaz, avanza con paso firme en su implantación en la provincia de Cádiz pese a lo reciente de su fundación. De momento, esta formación situada en el centro político cuenta ya con ocho comités locales constituidos en las ciudades más habitadas del territorio gaditano. Y, en paralelo, ha iniciado recientemente la recogida de firmas en apoyo al manifiesto por la lengua común, que cuenta ya con el respaldo de 40 gaditanos, muchos de ellos vinculados a la Universidad.

El coordinador provincial de UPyD y miembro del consejo político nacional, el empresario gaditano Eduardo de la Pascua, explica que todos estos comités locales serán presentados en sociedad el próximo mes de septiembre. De momento, el comité de Cádiz tendrá como coordinador local al ex concejal andalucista Manuel Pérez Fabra; en San Fernando es José Expósito quien ha tomado las riendas del partido; en Puerto Real, Antonio Medrano; en Chiclana, Fernando Vera; en El Puerto, Francisco González; en Rota, Rafael Mirelles; en Jerez, Araceli Rocío Mendaro; y en Algeciras, José Luis Ramírez. A lo largo del verano se espera cerrar otros comités locales que están ahora en fase embrionaria, como sucede por ejemplo con el de Conil.

Eduardo de la Pascua, quien fuera cabeza de lista al Congreso de los Diputados por UPyD en Cádiz en las elecciones generales del pasado mes de marzo, asegura que esta formación política está experimentando en las últimas semanas "un aluvión de afiliaciones y de personas que se interesan por nuestro trabajo".

A tres años de la celebración de unas nuevas elecciones municipales, De la Pascua considera factible que UPyD logre cerrar candidaturas "en las 44 localidades de la provincia", aunque reconoce la complejidad de lograr este objetivo en especial en las poblaciones más pequeñas del territorio gaditano.

No duda De la Pascua que en el impulso adquirido por su partido tiene mucha culpa el escaño en el Congreso logrado en marzo por Rosa Díez, "que ha demostrado en estos meses que es la única que quiere y sabe hacer oposición" al Gobierno de Zapatero.

En cuanto a la recogida de firmas del manifiesto por la lengua común, desde UPyD se resalta que en muy pocos días se ha logrado el apoyo de 40 ciudadanos de la ciudad de Cádiz representantes de los distintos sectores sociales, profesionales y ciudadanos. Entre ellos hay 14 profesores de la Universidad, tres de ellos catedráticos. Este partido es de la opinión de que sin el castellano como lengua común "no hubiera sido posible que se elaborara la Constitución de Cádiz de 1812".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios