Provincia de Cádiz

Otro parque eólico en Medina

  • La nueva planta de 'La Zorrera' tendrá una potencia de 38 megavatios

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, ha dado luz verde a la instalación de un parque eólico en el término municipal de Medina Sidonia y más concretamente en la finca La Zorrera en la carretera que une el municipio asidonense con el de Alcalá de los Gazules.

Este parque eólico cuenta con el visto bueno del Consistorio asidonense, ya que no presentó ninguna alegación tras el periodo obligatorio de exposición pública del citado proyecto, denominado Zorrera, que ha sido auspiciado por Roland J. Bettscheider, en nombre y representación de P&T Tecnología Iber, S.L.U..

En un documento presentado antes las administraciones necesarias solicitó, con fecha 26 de junio de 2007, la declaración de utilidad pública para la instalación del parque eólico Zorrera, con una potencia instalada de 38 megavatios, en el término citado municipal de Medina Sidonia.

Posteriormente el 11 de septiembre, el expediente del proyecto eólico fue sometido, por el procedimiento de urgencia, a información pública, dándose tras la cual sólo una alegación a manos de Francisco Granado Díaz, ecónomo diocesano y administrador general de los Bienes del Obispado de Cádiz y Ceuta, quien, en síntesis, mostró "su disconformidad en la declaración de utilidad pública y consiguiente expropiación forzosa de la finca propiedad de este Obispado de Cádiz, sita en Medina Sidonia, Polígono 33, Parcela 2 del Paraje La Catalana porque el tratamiento que reciben los propietarios de las fincas en las que se van a situar los aerogeneradores es desproporcionadamente más ventajosa que la de aquellos en los que se les expropia por la necesidad de establecer una servidumbre de paso, como es el caso del Obispado", añadiendo que "tan necesario es la instalación del aerogenerador, como la servidumbre de paso".

Este nuevo parque eólico consagra la Janda como la comarca donde en los últimos años se han instalado más aerogeneradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios