Sierra

La fuente del palacio de los Ribera en Bornos se restaura con el Plan Invierte

  • Las mejoras de este elemento del patrimonio local han costado unos 10.000 euros

El municipio disfruta ya de la restauración de la fuente del castillo palacio de los Ribera, que ha sido objeto de una mejora gracias al Plan Invierte de la Diputación. El presupuesto de estas obras alcanzan los 10.000 euros y han sido ejecutadas por una empresa local.

Para el alcalde, Hugo Palomares, con esta intervención "se ha hecho un magnífico trabajo. Ya tenemos un nuevo atractivo más para el turismo de nuestro pueblo y, poco a poco, seguimos avanzando en lo que decía IU en la campaña electoral: recuperar y restaurar nuestro patrimonio histórico".

Por ello, recordó la reciente restauración de la logia renacentista del palacio gracias a una campaña de crowfunding y ahora la de la fuente del mismo emplazamiento. Precisamente, hace tan sólo unas semanas, el equipo de gobierno tuvo la oportunidad de hacer una visita con la diputada serrana Ana Carrera para ver el seguimiento de las obras realizadas por una empresa local que se dedica al mundo de la restauración.

Pero el equipo de gobierno no sólo piensa en restaurar los edificios más monumentales. Por ejemplo, se ha terminado de arreglar la calle Peña, que era importante para reordenar un bien de interés cultural como es el casco histórico. Añade Hugo Palomares que "gracias al Plan Invierte se pueden acometer este tipo de obras y desde aquí hacemos un llamamiento público a la Diputación de Cádiz para que este 2017 vuelva a repetir esta acción, que reactiva la economía de las empresas en los pueblos pequeños como Bornos y también hace que se puedan acometer proyectos un poco más ambiciosos como es este de restauración de una fuente del siglo XVI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios