Provincia de Cádiz

La orquesta de alumnos del IES Huerta actúa esta semana en tierras hispalenses

  • Los escolares ofrecerán un concierto en la Casa de Cultura de Villanueva del Ariscal

Un grupo de jóvenes alumnos del IES Huerta del Rosario que ha formado una orquesta escolar actuará el próximo viernes en Villanueva del Ariscal, un pueblo de Sevilla. El evento, que ha sido organizado por la coordinadora del Centro de Terapia Ocupacional de dicha localidad, Estela Garzón Hurtado, y el profesor de música del instituto, José Luis Guerrero, tiene como principales objetivos acercar la música y el baile a otras realidades fuera de Chiclana a la vez que se fomenta la relación entre los jóvenes y las personas mayores.

Según ha explicado el profesor, "esta experiencia ha sido posible gracias al empleo de una metodología eminentemente práctica y al planteamiento de las clases más como talleres que como clases magistrales". Además, explica que "se ha notado de esta forma una mejora en el comportamiento de los alumnos debido al aumento de su motivación".

Un experiencia que ha servido al profesorado para "comprobar como estos alumnos necesitan de este tipo de formación, mas práctica, más pragmática y enfocada tanto a su futuro profesional más cercano como a cuestiones que nada tienen que ver con clases puramente teóricas".

"Una vez más", ha añadido Guerrero, "podemos apreciar que la música es un elemento enriquecedor e integrador que forma en sus vidas un complemento indispensable por la cantidad de valores y aspectos positivos que proporciona".

El concierto tendrá lugar el viernes 30 de Mayo a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura de Villanueva del Ariscal. Se interpretarán, entre otras obras instrumentales, Pepinot, La pantera rosa, Velha infancia, además de varios números de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios