Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La organizadora del Gran Premio de Jerez dice que habrá 'paddock girls'

  • La empresa Dorna se muestra "abierta a alternativas" y recuerda que una piloto ya llevó a un chico

Dos chicas pasean por el circuito.

Dos chicas pasean por el circuito. / pascual

Dorna, la empresa organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo, aseguró ayer que las 'paddock girls' son consideradas por esta empresa "como trabajadoras de los Gran Premio, lo mismo que lo pueden ser los mecánicos o las personas que controlan la seguridad de las pruebas. Es decir, como todos los demás".

El director de Comunicación de Dorna, Ignacio Sagnier, destacó en declaraciones a este medio que la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Jerez (instar a la entidad para que no utilice a la mujer como "adorno y reclamo") "no nos ha sorprendido" y apuntó que si alguien tiene interés en que su "imagen sea la ideal son precisamente los patrocinadores, los cuales tienen otro don muy importante: sentido común", ha manifestado.

"Para esta empresa las chicas son trabajadoras como todas las demás"

Asegura este alto responsable de la empresa organizadora del Gran Premio de Jerez que por las referidas razones "jamás se verá a una 'paddock girl' en bañador por la pista ni las instalaciones del circuito. Su imagen es absolutamente esencial". Obviamente el Gran Premio de España a celebrar en el circuito "tendrá presencia de chicas en la pista", las mal llamadas 'paragüeras'.

"Esta prueba del Mundial ya está completamente cerrada", señaló Garnier, si bien cabe señalar que las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo están firmadas para ser celebradas en el trazado de velocidad de la carretera de Arcos hasta el año que viene.

Desde Dorna se confiesan "abiertos a cualquier tipo de alternativas, ya sean chicas y chicos o chicos solos, como ya sucediera hace dos o tres años en el circuito de Assen, donde la piloto Ana Carrasco llevó consigo a un 'paddock boy'. Igualmente la organizadora apuntó a este respecto que Movistar "llevó una chica y un chico hace un par de años en el circuito de Aragón".

Desde el seno de la empresa organizadora se destaca que "la presencia de las chicas en la pista y en los lugares donde se promocionan las marcas de los patrocinadores "es algo normal que lo vemos dentro del sentido común".

El número de 'paddock girls' que se desplazan a las diferentes pruebas del Campeonato de Mundo cada año varía mucho, si bien desde Dorna se considera que pueden rozar el centenar entre las de los equipos de motociclismo y las de los patrocinadores del 'gran circo de las dos ruedas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios