Provincia de Cádiz

La oposición "invita" al PSOE a gobernar junto a IU

  • Los Verdes, PP y PA critican la actitud socialista de apoyar el crédito financiero

Los grupos de la oposición (PA, PP y Los Verdes) han mostrado públicamente su rechazo a la operación de crédito aprobado en sesión plenaria al tiempo que criticaron la actitud mantenida por el PSOE en este asunto. IU logró sacar adelante dicha propuesta financiera gracias al apoyo recibido de los socialistas, que cuenta con un montante de más de ocho millones de euros, cinco destinados a refinanciar deudas anteriores y tres más dirigidos a la realización de un plan de inversiones.

Tanto populares como ecologistas no dudaron en "invitar" al principal partido de la oposición a que "se incorpore al Gobierno municipal" liderado por José Antonio Barroso. Así, el portavoz del PP, José Antonio Aldayturriaga, acusó a IU y PSOE de estar "llevando a la ruina a nuestra localidad y convertirla en la ciudad dormitorio de la Bahía de Cádiz". De igual modo, el edil popular reseñó que "los ciudadanos deben conocer las condiciones de este crédito ya que la desproporción es tal que se van a comprar motocicletas, papeleras, señales de tráfico y demás mobiliario urbano, que deberían pagarse con ingresos corrientes, por medio de un crédito que se terminará de pagar en el año 2022, es como si un ciudadano comprase una lavadora mediante una hipoteca a catorce años".

Por su lado, Los Verdes no dudaron en calificar la medida aprobada como "una nueva losa económica", y agregó que gracias a la misma, "el equipo de gobierno de Barroso podrá gestionar con manga ancha y que los puertorrealeños comenzarán a pagar en 2011, lo que le permitirá seguir aplicando sus criterios habituales de mala gestión económica y desperdicio".

Por otra parte, desde el PA se mostró de acuerdo con la refinanciación de la deuda, si bien se resaltó "la falta de procedimiento de los 3 millones de euros destinados a inversiones". En este sentido, su portavoz, Maribel Peinado, precisó que "de dicha cantidad solo se reconoce en los presupuestos 1.760.000 euros, por lo que el resto de 1.240.000 se van a aplicar a inversiones que no han sido debatidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios