Janda

La oposición en Barbate critica la falta de respuesta del gobierno a sus preguntas

  • Lamentan que sólo tres de los seis ediles del PA fuesen a la última reunión de la Comisión Presupuestaria

Los grupos municipales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Somos Barbate e Izquierda Unida (IU), así como las dos concejalas no adscritas en el Ayuntamiento de Barbate, han criticado la falta de respuesta del gobierno municipal del Partido Andalucista (PA) a las preguntas formuladas en las dos últimas sesiones plenarias.

Así, en un escrito conjunto, apuntan que los últimos acontecimientos producidos en la gestión política del Ayuntamiento de Barbate que lleva a cabo el actual alcalde, Miguel Molina, están "poniendo en evidencia las tentaciones de éste de acallar a la oposición mediante prácticas que vulneran los derechos constitucionales y democráticos de los concejales elegidos en las elecciones municipales de 2015".

En este sentido, exponen que "ni el alcalde, ni los concejales del equipo de gobierno han procedido, en el plazo que marca la Ley, a contestar a las preguntas que les fueron formuladas en el Pleno Corporativo que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, impidiendo así que la oposición pueda acceder a información esencial para desarrollar su labor de fiscalización". Hay que destacar que se encuentran en idéntica situación las preguntas que les fueron formuladas el pasado Pleno del 4 de enero, que "tampoco han tenido contestación", critican.

Por otro lado, lamentan que se convocase el pasado 18 de enero una reunión de la Comisión Informativa en relación a la Propuesta de Presupuestos Municipales para 2017 a la que no acudieron ni el alcalde, Miguel Molina, ni los concejales Javier Rodríguez y Sergio Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios