Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un ex operario de Delphi no podrá rechazar dos ofertas de empleo

  • Es una de las condiciones para seguir en el proceso de recolocación, del que también quedarán fuera si se niegan a participar en alguna actuación del plan

Todo ex trabajador de la factoría de Delphi en Puerto Real que rechace dos procesos de selección de empleo ajustados a su perfil quedará automáticamente fuera del proceso de recolocación, ya que pasará a ser considerado como persona candidata recolocada.

Es uno de los puntos incluidos en el reglamento de derechos y obligaciones de la antigua plantilla de la factoría, que fue aprobado y firmado en Sevilla tanto por la Junta de Andalucía como por los cuatro sindicatos de la comisión de seguimiento de Delphi.

Además, se considerará igualmente como recolocado aquel ex trabajador que se incorpore a un nuevo puesto de trabajo por cualquier vía; el que desarrolle su propio negocio; quien abandone voluntariamente el nuevo puesto de trabajo sin causa justificada; o aquél que rechace lo que ambas partes han denominado Oferta Válida de Empleo (OVE).

¿Qué entienden Junta y sindicatos por Oferta Válida de Empleo? Según el documento del acuerdo suscrito el jueves, aquella que reúna varias características: que tenga el mismo nivel profesional que tenía en Delphi; un salario adecuado al mercado de trabajo; un desplazamiento máximo de 45 minutos o 30 kilómetros contabilizados desde la fábrica de Delphi Puerto Real o desde la residencia actual; o que sea un contrato indefinido.

Pero, además, los ex trabajadores que asisten a los cursos de formación tendrán una serie de obligaciones para aspirar a la futura recolocación. Así, el documento recoge que finalizará este compromiso por varias causas: lograr el objetivo de recolocación planteado por una OVE; el abandono sin causa justificada de las actividades del programa de recolocación; por baja voluntaria que se manifieste por escrito; por rechazo o negativa a participar en alguna de las actividades incluidas en el programa; o por acogerse a la prejubilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios