Provincia de Cádiz

La 'operación feriante' concluye con la detención de 111 inmigrantes

  • La mayoría de los arrestados son marroquíes que han sido interceptados en el recinto ferial.

La operación feriante, puesta en marcha en Ceuta, para evitar la llegada a Algeciras de inmigrantes escondidos en las atracciones de Feria, ha concluido con la detención de 111 inmigrantes, la mayoría de ellos de nacionalidad marroquí.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el dispositivo especial desplegado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha logrado la localización de 111 inmigrantes, en su mayor parte marroquíes de diferentes localidades próximas a la frontera con Ceuta, como Castillejos, Tetuán o Rincón.

El operativo, que se puso en marcha a las doce de la noche del pasado domingo, se cerró a las once y media de anoche con el embarque hacia el puerto de Algeciras del último de los vehículos que faltaba.

De los inmigrantes detenidos, 75 se han interceptado en el recinto ferial, controlado por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, y los 36 restantes han sido descubiertos por los agentes de la Guardia Civil escondidos en el interior de los camiones de las atracciones de feria en la zona de preembarque de la estación marítima.

La Operación Feriante ha incluido la revisión de unos 350 vehículos entre los camiones, puestos de cacharros y otro tipo de feriantes que han participado en las Fiestas Patronales de Ceuta.

En este dispositivo ha estado integrado por 64 agentes de la Policía Nacional, de los que 44 que se desplegaron por el recinto ferial desde las 06.00 horas, que estuvieron apoyados por efectivos de la Policía Local.

Por su parte, la Guardia Civil ha contado en el puerto con 65 agentes, que se han encargado de inspeccionar cada uno de los vehículos.

De los 111 interceptados, 34 son inmigrantes residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que han sido devueltos al centro de acogida.

Asimismo, se ha detenido a 6 menores marroquíes que han sido trasladados al centro de acogida de La Esperanza, junto al resto de menores de esta nacionalidad que han entrado irregularmente en la ciudad.

El número de detenidos supone un descenso en relación con los años precedentes, ya que en 2007 se arrestaron a 239 inmigrantes, en el 2006 fueron 383 y en 2005 212 inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios