benalup-casas viejas

Una ofrenda floral recordará a los fallecidos el 11 de enero de 1933 en Benalup

  • Los alumnos de varios centros participan en la lectura continuada del libro de Jerome Mintz

La Corporación cumplirá con la tradición de colocar un ramo de rosas rojas en el nicho situado en el cementerio.

La Corporación cumplirá con la tradición de colocar un ramo de rosas rojas en el nicho situado en el cementerio. / manuel aragón pina

Dentro de los actos aprobados por la Fundación Casas Viejas 1933 para la conmemoración del 84º aniversario de esos trágicos acontecimientos, este miércoles, a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en el cementerio, donde la Corporación depositará un ramo de rosas rojas en homenaje a las personas fallecidas el 11 de enero de 1933.

Asimismo, al igual que el año pasado, se organizará un maratón de lectura en la biblioteca municipal, de manera ininterrumpida que comenzará a las 9:00 horas y que se extenderá hasta las 15:00 horas con la participación de los escolares de 5º y 6º de los colegios públicos Padre Muriel y Tajo de las Figuras y los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Casas Viejas.

El objetivo de esta iniciativa será leer el libro 'Los anarquistas de Casas Viejas' de Jerome Mintz desde el principio hasta el final. Por ello, todas las personas interesadas en esta participar lectura pueden acercarse a la biblioteca para organizar los tiempos de lectura del libro.

Por otra parte, en esta misma tarde del miércoles se hará público el fallo del jurado del primer Certamen Literario Casas Viejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios