Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

Las obras de las 24 viviendas del "solar de los maestros" comenzarán el próximo año

  • La Diputación destaca el "avance" en las gestiones para la construcción de esta promoción pública

La construcción de las 24 viviendas de promoción pública previstas en el conocido como "solar de los maestros" comenzará el próximo año, según ha anunciado la Diputación al informar que ha entregado al Ayuntamiento el estudio de detalle del proyecto.

A través de un comunicado públicado, ha precisado que el documento redactado por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo "recoge las observaciones de los técnicos municipales y ya cuenta con la aprobación inicial del Consistorio". "El proyecto básico ya está ultimado y el de ejecución estará resuelto a comienzos del próximo año. Tras la solicitud de la licencia de obras y solventarse la licitación se podrá iniciar la edificación, prevista en 2018", explicó. La inversión estimada ronda los tres millones de euros.

Además de 24 viviendas protegidas, el proyecto incluye la construcción de 34 garajes y 30 trasteros. La actuación está prevista sobre una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados, reservándose 240 metros para espacios libres y 130 para acerado y viario público. El estudio de detalle planifica "un edificio acorde con las parcelas colindantes, que procura evitar la imagen de un inmueble continuo". "Para lograrlo se plantean dos grandes patios de iluminación que permiten fragmentar el conjunto. Se ha buscado una sintonía con el caserío de esta zona de Rota, prescindiendo de soluciones que pudieran colmatar dicho espacio". "El diseño es coherente con el Plan General de Ordenación Urbana y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía", ha señalado la institución provincial.

El diputado responsable de Vivienda, Fran González, ha destacado "el avance de esta iniciativa que incidirá en unidades familiares que, ante sus limitados ingresos, encuentran serias dificultades de acceso a la vivienda" por ser "colectivos sociales vulnerables". Igualmente, ha subrayado que esta actuación "propiciará un desarrollo urbanístico satisfactorio en una zona donde hay un solar desde hace once años".

González, que ha recordado su reunión con el alcalde, Javier Ruiz, en junio pasado, se ha mostrado "satisfecho por el cumplimiento de los plazos previstos".

El alcalde, Javier Ruiz, informó ayer a comerciantes y hosteleros de las calles Charco y Alcalde García Sánchez y el tramo de Isaac Peral comprendido entre Charco y Castelar que las obras de reforma proyectadas en estos céntricos viales con cargo al Plan Invierte de la Diputación comenzarán en el mes de febrero. Esta actuación incluye también el nuevo pasaje Padre Juanito. Ruiz explicó que las obras "deben estar concluidas y justificadas en el primer semestre de 2018 para ajustarse a la subvención del Plan Invierte", de manera que no durarán más de tres meses y terminarán "antes del verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios