Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las obras del soterramiento modificarán el tráfico

  • El alcalde da los detalles de la reunión mantenida con la Dirección de Ferrocarriles

La magnitud de las obras del desdoble de la vía férrea a su paso por la localidad, a través del soterramiento de las mismas, que se acometen en la actualidad en Puerto Real, provocará que haya que modificar el diseño del tráfico en la zona.

Una cuestión que fue abordada por el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, acompañado por el arquitecto municipal, Juan Acuña, en el encuentro mantenido recientemente en Madrid con los responsables de la Dirección General de Ferrocarriles. En el transcurso de esta cita se analizaron las medidas propuestas por la empresa constructora para facilitar su labor y que según Barroso "existe cierta discrepancia con las mismas, por lo que habrá que revisarlas una a una". En este sentido, agregó que "habrá que favorecer el tránsito tanto rodado como peatonal a través del eje, pero llegará el momento en el que no se podrá aguantar más y será necesario tirar el puente, por lo que el tráfico deberá ir hasta el puente de la calle Séneca".

Igualmente, otra de las actuaciones que se plantean será la de pavimentar una calle paralela por Casines II, con el objeto de pasar por la zona de La Marroquina para llegar a los polígonos IV y V A. Por otro lado, el representante municipal manifestó que "habrá también que propiciar que el tráfico de vehículos se produzca por la autopista y conecte con la A-408 a la altura aproximadamente del Caballo Negro, y sea este trayecto la alternativa para las personas que vivimos al otro lado de la vía férrea".

Al margen de ello, José Antonio Barroso, explicó que será obligado el habilitar un acceso peatonal provisional que permita a los ciudadanos el cruzar a ambos lados de la ciudad. Por otro lado, el alcalde a pesar de resaltar el descontento existente por la Dirección de Ferrocarriles por la poca celeridad mostrada por la empresa adjudicataria, dijo que "la obra se encuentra dentro de un proceso que será imparable en los próximos tiempos". En relación a este hecho, indicó que "parece que ha comenzado de manera residual, ya que se tenía previsto que comenzarán en mayo, me consta que desde la dirección técnica del Ministerio de Fomento se ha tenido fuertes palabras con la constructora, dado que ya se deberían estar metiendo pantallas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios