Provincia de Cádiz

"La obra de la rotonda comenzará en breve"

  • Antonio Roldán asegura que las obras en Pocito Blanco se reiniciarán pronto pese a las concentraciones del PSOE

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, ha anunciado que las obras de construcción de la rotonda de entrada a la población, que estaban paralizadas por problemas con la propiedad del suelo y que ya se han solventado, se reiniciarán de modo "inminente".

Roldán explicó que "el Ayuntamiento de Conil ha llegado a un acuerdo con los propietarios de unos 180 metros cuadrados, mientras que ROSAM, empresa municipal de suelo, ha comprado en escritura pública los 45 metros cuadrados de un segundo propietario y firmará mañana la escritura pública de compra de otros 491. Una vez terminado el proceso de adquisición de los terrenos, se reiniciarán las obras".

El edil también expuso que "en el interior de la rotonda se ha terminado una estación de bombeo de aguas residuales que tiene dos bombas para aguas fecales y tres para pluviales, además de un grupo electrógeno para que en el caso de que se produzcan fallos en el suministro eléctrico siga funcionando".

Por otra parte el regidor municipal lamentó "la campaña engañosa que realiza el PSOE criticando la tardanza de la ejecución de la misma". Por su lado, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba, que acusó al PSOE de Conil de "actuar con doble moral y de anteponer los intereses del propio partido a los de los conileños". El concejal sostiene que "los socialistas no deben organizar movilizaciones para criticar la tardanza de la construcción de la rotonda, que es obra municipal cuando no hacen mención a la carretera, responsabilidad de la Junta".

Por su parte, el PSOE conileño mantiene convocada para este mediodía una concentración en las inmediaciones de la obra de la estación y en la rotonda de Pocito Blanco "en protesta por la tardanza del comienzo de las obras y las consecuencias que ésto conlleva para los vecinos de la localidad", sostiene la secretaria de Organización, María del Carmen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios