Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

La obra del Castillito saca documentos de hace más de un siglo

Las obras de rehabilitación que se están ejecutando en el Castillito de Bajo de Guía para convertirlo en la sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo han permitido descubrir "algunos documentos que han aparecido escondidos entre los muros del inmueble y que presumiblemente el general Federico González Montero, quien encargó la construcción del edificio entre 1909 y 1912, quiso dejar como testimonio de su época", según informó ayer martes el Gobierno municipal.

El director de las obras, Rafael González Calderón, ha entregado al alcalde, Víctor Mora, dichos documentos hallados "a modo de cápsula del tiempo", entre los que figura un ejemplar de Sociedad Jerezana. Cooperativa de Consumo de octubre de 1911 que muestra una relación de los precios de los distintos suministros de la época.

El Archivo Municipal se hará cargo de los mismos para que "pasen a formar parte del patrimonio documental de la ciudad". Tras este hallazgo "se ha decidido depositar una nueva 'caja del tiempo' en el ámbito de las obras a fin de hacer constatar el destino del edificio en la fecha actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios