Provincia de Cádiz

El objetivo de Apresa 21 para el 2008 será mejorar el servicio de limpieza

  • En los prespuestos de la empresa municipal para el nuevo año se incluyen 429.000 euros para invertir en mejoras y nuevas maquinarias más sotenibles

La empresa pública municipal, encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos, residuos reciclados y limpieza viaria, Apresa 21, aprobó su presupuesto para 2008, que se dio a conocer con detalle en el último Consejo de Administración de la entidad.

Los objetivos planteados por esta empresa pública para el año que viene persiguen, fundamentalmente, la continuación de las mejoras que desde su fundación ha experimentado el servicio que presta en la localidad. Para ello se elevó a la consideración del Consejo de Administración una propuesta de Plan de Actuación, que incluye, entre otras iniciativas, culminar la implantación del servicio de recogida lateral de residuos sólidos urbanos, la ampliación de sectores de recogida y limpieza viaria a nuevas zonas residenciales o el incremento de los volúmenes de materiales de recogida selectiva.

Dentro de dicha programación cuenta con una especial importancia el capítulo destinado a inversiones que con un importe de unos 429.000 euros.

En este apartado destacan la adquisición de una barredora de aspiración, una maquina articulada retro dotada con pala y una fregadora/secadora de alta presión y gran poder de aspiración, dotada de sistema de reciclado de agua, un sistema de información geográfica (GIS) para la gestión y planificación integral de los contenedores y la operativa de recogida y limpieza viaria. Además de que mejorará ostensiblemente el servicio, esta maquinaria contribuye al desarrollo sostenible del entorno ambiental.

Igualmente, dentro del citado Plan de Actuación también contempla la creación de una página web específica, la tramitación de la certificación de calidad con implantación de las normas ISO-9001-14001, desarrollo de campañas informativas y educativas, entre las que se encuentran la creación del aula permanente de desarrollo sostenible Reflejo Verde.

Por último, también se contemplan medidas para mejorar el funcionamiento interno de Apresa 21 mejorando el empleo, la formación y el sistema de prevención, logrando mayor autonomía en la gestión administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios