Puerto Real

El obispo de Cádiz presidió los actos en honor a la Patrona

  • La Virgen de la Soledad presidió un altar en la Victoria para recibir la visita de la Patrona

Salida procesional de la Patrona de la Villa, la Virgen de Lourdes, el pasado domingo.

Salida procesional de la Patrona de la Villa, la Virgen de Lourdes, el pasado domingo. / C.P.

El pasado domingo culminaron los actos que la Asociación Nuestra Señora de Lourdes vino celebrando durante toda la semana para festejar el día de la Patrona de la Villa, que tiene lugar cada 11 de febrero.

Finalmente fue el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, quien presidió la celebración. Aunque es habitual que el Obispo participe en los actos del Virgen de Lourdes, la Asociación había anunciado la presencia del padre Juan José Rodríguez Mejías, rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla (Chipiona), para oficiar la eucaristía principal. "El Obispo tenía un hueco y mostró su ofrecimiento a presidir la misa y la procesión posterior durante todo el recorrido", confirmaban ayer a este periódico fuentes de la comunidad parroquial de la Prioral.

Al término de la misa, la imagen de la Patrona recorrió las calles del centro de la ciudad, acompañada de representantes de las hermandades, cofradías y asociaciones parroquiales de la ciudad, así como del Consejo Local de Hermandades. El cortejo vivió un momento muy emotivo cuando llegó a la Plaza Madre Loreto ya que la Hermandad de la Soledad había preparado un altar en el cancel de la iglesia de la Victoria con la imagen de su titular, la Virgen de la Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios