Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

sanlúcar

Dos nuevos vídeos muestran cómo era la ciudad de la Vuelta al Mundo

  • La empresa Artefacto ha elaborado, a instancias del Consistorio, un "vuelo virtual" sobre el municipio de hace cinco siglos

El Ayuntamiento y la empresa Artefacto han presentado públicamente una lámina y dos vídeos que muestran cómo era la ciudad en el siglo XVI, coincidiendo con la Primera Vuelta al Mundo.

En un acto celebrado en el Palacio Municipal, el Consistorio y dicha firma destacaron que "por primera vez, un ciudadano del siglo XXI podrá contemplar cómo era la Sanlúcar del siglo XVI, la Sanlúcar que viera partir a las cinco naos de Magallanes -Trinidad, Victoria, Concepción, Santiago y San Antonio- el 20 de septiembre de 1519 para ver regresar a la nao Victoria, comandada por Elcano, el 6 de septiembre de 1522, habiendo completado la Primera Circunnavegación de la Tierra, una odisea espacial de la transición de la Edad Media a la Modernidad que tuvo en Sanlúcar el Cabo Cañaveral de aquellos días".

El alcalde, Víctor Mora, subrayó el valor de "esta nueva iniciativa de difusión de este acontecimiento con la Sanlúcar virtual del siglo XVI". "No es sólo una lámina, es un vuelo virtual sobre la ciudad de hace 500 años, una herramienta de conocimiento elaborada a iniciativa municipal que aúna lo artístico con lo histórico, la calidad visual con el rigor científico, y que nos permite acercarnos a la realidad de una ciudad recreada virtualmente en su aspecto de hace medio milenio con detalle y precisión", manifestó.

Diseñada por Artefacto, se encuentra ya a disposición de los interesados en la página web oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, cuya dirección es sanlucarprimeravueltaalmundo.com. "Los que paseen por la lámina o vean los vídeos -uno promocional y otro didáctico- podrán hacerlo virtualmente por la Sanlúcar que conocieron Magallanes y Elcano, acercándose a la ribera, a los monumentos de la época, a las murallas con sus puertas históricas y al río Guadalquivir con detalles que sacan a la luz una ciudad hasta ahora imaginada", resaltaron.

El objetivo básico de esta iniciativa es, efectivamente, "difundir esta imagen" de tal manera que "sirva de soporte a centros educativos y al público en general para que pueda ahondar en la historia de la ciudad de Sanlúcar en la época de una de las mayores hazañas de la Historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios