CHICLANA

Dos nuevos equipamientos se sumarán a la oferta de la zona costera de la ciudad

  • La Casa del Guarda y el restaurante-bar del Pinar de La Barrosa entran en proceso de licitación

Vista de las instalaciones del Coto de San José.

Vista de las instalaciones del Coto de San José. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la gestión de dos equipamientos situados en la zona de la costa, concretamente la Casa del Guarda y el restaurante-bar del Pinar de La Barrosa, tras las correspondientes publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En este sentido, en el primer caso se trata de un edificio de carácter cultural, ambiental y educativo, mientras que en el segundo caso se trata de un equipamiento hostelero.

De esta forma, en relación a la gestión, mantenimiento y explotación del centro de educación ambiental Casa del Guarda, sito en la instalación municipal ubicada en el Coto San José, resaltar que las empresas interesadas tienen hasta el próximo 16 de mayo para presentar sus correspondientes ofertas.

"El objetivo es que el centro pueda abrir sus puertas durante todo el año y no solo en época estival. Para ello, será muy importante la programación de actividades destinadas a los centros educativos durante los meses de invierno", explica el delegado de Medio Ambiente y Educación, Joaquín Páez (PSOE), quien confía en que este equipamiento pueda entrar en funcionamiento en esta próxima temporada estival.

En cuanto a la concesión para la explotación del restaurante-bar en el Pinar Público de La Barrosa, las empresas interesadas en participar en este concurso tienen hasta el próximo 2 de mayo para presentar sus correspondientes ofertas en el Ayuntamiento. El contrato tendrá duración de diez años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que la duración total del contrato pueda exceder de 14 años. En cuanto al canon tipo de licitación, éste es de 15.000 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios