BORNOS

El nuevo parque junto al polígono de Cantarranas costará unos 18.500 euros

  • Las obras se realizan con fondos municipales y con los del área de Desarrollo Sostenible de Diputación

El alcalde comprueba el espacio que es ya parte de la actuación ambiental.

El alcalde comprueba el espacio que es ya parte de la actuación ambiental.

El Ayuntamiento de Bornos, con recursos propio y la Diputación de Cádiz, a través del programa para la mejora de los equipamientos de desarrollo sostenible, han empezado a llevar a cabo las actuaciones de adecuación de la parcela verde ubicada en la glorieta Joaquín Parra, junto al polígono industrial Cantarranas, para su adecentamiento y configuración como espacio público ajardinado.

Los trabajos para la configuración del parque jardín, que se iniciaron hace unos días se completarán en tres meses. El alcalde, Hugo Palomares Beltrán y la Delegada de Medio Ambiente, Paqui Marchán, visitaron la zona para comprobar el estado de las mismas. Para el primer edil "estas obras servirán para acondicionar una zona actualmente en desuso y dotar al municipio de esparcimiento, en un lugar muy transitado por viandantes y jóvenes". El presupuesto de las actuaciones alcanzará los 18.500 euros, de los que 11.425 serán aportados por la Diputación y 7.075 euros por el Ayuntamiento de Bornos.

Hasta ahora se ha ejecutado una limpieza y desbroce del solar y se ha realizado un movimiento de tierras que ha permitido conseguir una nivelación uniforme en toda su superficie.

Se implantará una red de saneamiento y se configurará la parcela con dos zonas verdes laterales y un paseo central así como la dotación del mobiliario urbano proyectado para ofrecer un descanso al caminante. También contará con una fuente en uno de los puntos de acceso y se instalarán cinco elementos de gimnasia saludable junto a la zona verde ajardinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios