El nuevo centro de salud de Chipiona estará listo para el próximo verano

  • La consejera de Salud anunció que este centro cuenta con un presupuesto de 400.000 euros

Comentarios 3

La consejera de Salud, María Jesús Montero, visitó ayer las obras del nuevo centro de salud de Chipiona para conocer como marchan estos trabajos y adelantó que el centro estará listo para el próximo verano. También visitó las obras de ampliación y reforma que se están acometiendo en el centro de salud Tolosa Latour. Una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno, y los concejales del equipo de gobierno.

María Jesús Montero ha destacado que el nuevo centro que se está construyendo en Chipiona va a permitir incrementar el número de profesionales, ofrecer mejores instalaciones a los usuarios y a reforzar la atención sanitaria que se presta en el municipio en períodos vacacionales. Un centro, según la consejera, del que se beneficiarán unos 6.000 usuarios y que contará con 14 profesionales, seis médicos de familia, dos pediatras y seis enfermeras y que supondrá una inversión de casi 400.000 euros.

La consejera se refirió además a las obras de ampliación y reforma del actual centro de salud, que supondrán una inversión conjunta entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Consejería de 80.000 euros, que tendrán una duración de tres meses. El centro contará con área clínica de adultos, una sala de cursos y tres módulos de espera así como una clínica pediátrica con dos consultas y una zona de educación sanitaria

El alcalde de Chipiona por su parte se mostró muy satisfecho por el ritmo al que marchan las obras del nuevo centro y los trabajos de remodelación del actual y destacó la apuesta firme de la Junta de Andalucía con la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios