Provincia de Cádiz

El nuevo centro de salud de Chipiona estará listo para el próximo verano

  • La consejera de Salud anunció que este centro cuenta con un presupuesto de 400.000 euros

La consejera de Salud, María Jesús Montero, visitó ayer las obras del nuevo centro de salud de Chipiona para conocer como marchan estos trabajos y adelantó que el centro estará listo para el próximo verano. También visitó las obras de ampliación y reforma que se están acometiendo en el centro de salud Tolosa Latour. Una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno, y los concejales del equipo de gobierno.

María Jesús Montero ha destacado que el nuevo centro que se está construyendo en Chipiona va a permitir incrementar el número de profesionales, ofrecer mejores instalaciones a los usuarios y a reforzar la atención sanitaria que se presta en el municipio en períodos vacacionales. Un centro, según la consejera, del que se beneficiarán unos 6.000 usuarios y que contará con 14 profesionales, seis médicos de familia, dos pediatras y seis enfermeras y que supondrá una inversión de casi 400.000 euros.

La consejera se refirió además a las obras de ampliación y reforma del actual centro de salud, que supondrán una inversión conjunta entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Consejería de 80.000 euros, que tendrán una duración de tres meses. El centro contará con área clínica de adultos, una sala de cursos y tres módulos de espera así como una clínica pediátrica con dos consultas y una zona de educación sanitaria

El alcalde de Chipiona por su parte se mostró muy satisfecho por el ritmo al que marchan las obras del nuevo centro y los trabajos de remodelación del actual y destacó la apuesta firme de la Junta de Andalucía con la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios